Cuqui Fierro redecora su vida

09/03/2017

Carmen Duerto.

 

Cuqui Fierro comenzaba el año redecorando su vida. Casas como la suya en estos tiempos son inviables porque no están adaptadas, le pasó a la duquesa de Alba, a los March y ahora a Cuqui Fierro. Hace un par de meses dejaba el palacete que había sido su casa de toda la vida, que sigue siendo de su propiedad, para instalarse en los casi 500 metros de su nueva vivienda, a pocos metros de distancia y en donde puede respirar el mismo aire que fluye por la plaza del Marqués de Salamanca. Ella es una leonesa imparable, que ha asumido con tristeza pero con lógica, que parte de los objetos que atesoraba en su abigarrado palacete, hayan puesto rumbo, en varios camiones, a las dos ciudades de referencia en el mundo de las antigüedades porque van a ser ofrecidos al mejor postor en subasta pública y anónima. No es un problema de cash sino de movilidad, de ahí que los que van diciendo que subastará sus joyas se equivocan, sólo afecta a los muebles y objetos que en las casas modernas no tienen sentido.

¿Cuqui qué ha pasado con su palacete de Madrid, por qué ya no vive allí?

No ha pasado nada. Mis raíces siguen estando en mi casa que sigue siendo mía, pero con mis achaques de salud, vivir en un palacete de cinco plantas sin rampas y sin adaptar a los problemas de movilidad que tengo ahora, me resultaba invivible porque a mí me gusta salir y hacerlo desde mi casa era un suplicio. Así que he decidido dejarla e instalarme en una vivienda mejor acondicionada y pegada a mí casa.

¿Qué tal en su nueva vivienda?

Al principio no me acostumbraba pero ahora me encuentro fenomenal porque estoy feliz con mi servicio y mis tres perros. Además, estoy muy acompañada por mi hija y mis nietos que viven todos a una manzana de distancia y me hacen muchísima compañía, siempre hay alguno comiendo o cenando en casa. La verdad es que se están volcando conmigo.

Recuerdo su palacete abigarrado con cientos de objetos. ¿Cómo lo ha metido en la nueva?

Traerse todo era imposible, esta casa es enorme pero no cabe todo. Me he traído todos los recuerdos de mi familia y los muebles que más me gustan para seguir rodeada de las cosas que me hacen feliz, pero claro hay cosas buenísimas que hemos pensado que lo mejor era subastarlo en el extranjero, que es donde estas cosas tan importantes tienen más salida. Gracias a Dios, estoy muy bien asesorada para hacer las cosas con cabeza y bien meditadas porque no había prisa para dar este paso. Además, como toda mi vida me he sentido una privilegiada y muy querida, he dicho que quiero donar el 25 por ciento de lo que se recaude en la subasta a obras caritativas.

¿Irá a la subasta?

Agua pasada no mueve molinos. Yo lo que quiero es que se recaude mucho porque así donaré más dinerito.

¿Qué es lo que subasta?

Subasto todo lo que no me cabe en mi casa nueva que son cosas estupendas con las que he vivido siempre. La realidad es que ya no hay casas como la mía en Madrid. ¿Dónde voy a meter toda la cantidad de maravillas que he ido heredando y comprado? pues en ningún sitio. No tiene sentido meterlas en un guardamuebles. Son objetos que hay que mantener en buen estado porque son valiosos. He comprendido que, pese a que yo no quería y en un principio me negaba, mi familia me ha hecho entender que lo mejor era subastarla. Soy de otra época y ellos son más modernos, nadie quiere esa cantidad de cosas que yo tenía.

¿Cómo se siente?

Ya voy mejor pero en el palacete están mis raíces. A nadie le gusta salir de ellas pero las circunstancias me han obligado. Gracias a que me he trasladado con casi todo el servicio que lleva conmigo muchísimos años, así me siento muy acompañada. Soy una leonesa de raza y aunque no ha sido fácil tomar la decisión, que sólo la podía tomar yo aunque mi familia me haya ayudado mucho, comprendo que era necesario porque tengo que adaptarme a las necesidades físicas que sufro ahora.

¿Cuándo volverá a abrir sus salones?

Estoy imparable porque sigo organizando mis comidas los fines de semana, recibiendo a mis amigos por las tardes y por mi Santo ya estoy preparando la celebración en mi casa nueva, ahí es cuando aprovecharé para que sea la inauguración con todos mis amigos, hijas, nietos y un par de sobrinos que están pendientes de mi. Más o menos seguiré con mi vida social como hasta ahora, pero en una casa adaptada a mi estado donde puedo continuar recibiendo como a mí me gusta.

¿Y el futuro?

Yo por mi me largaba a la playa en Semana Santa pero el médico prefiere que me quede tranquilita sin viajar hasta por lo menos junio, que entonces, ya se puede poner el médico y mis hijas como se pongan, que me voy al Sha donde me dejan me dejan como nueva y de vez en cuando me escapo a comerme unos langostinos a la americana que me encantan.

¿Qué es lo que más le gusta de su nueva vida?

La cantidad de luz que tiene mi casa nueva y lo bien aislada que está. En el palacete había que acondicionar las ventanas y el tejado y aquí estoy calentita y sin problemas. Aquí estoy rodeada por todos mis objetos favoritos y mi familia vive a una manzana. Además, ahora en esta casa nueva, sólo entra quien me hace feliz y son mis amigos.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.