César González-Bueno vuelve a ING como CEO para España y Portugal

09/03/2017

Miguel Ángel Valero. El primer consejero delegado de ING Direct en 1998 regresa para protagonizar una nueva etapa del grupo bancario holandés.

El grupo ING nombra a César González-Bueno consejero delegado para España y Portugal, en sustitución de Peter Staal, que no obstante permanecerá al frente del cargo  hasta finales de junio para facilitar la transición. Posteriormente,  se incorporará al equipo de ING Global.

Una vez se reciban las correspondientes aprobaciones regulatorias, González-Bueno, uno de los fundadores de ING Direct en 1998, se incorporará el 1 de mayo.

El nuevo consejero delegado estará al frente de los negocios de banca minorista (ING Direct) y mayorista (ING Wholesale Banking) y reportará directamente a Aris Bogdaneris, responsable de ING Challengers y Growth Markets del grupo.

En el banco resaltan que el regreso de César González-Bueno muestra el compromiso de ING por el mercado español, donde cuenta con 1.200 empleados. Y que existe una estrategia para incrementar su presencia en la Península.

González-Bueno fue el primer CEO de ING Direct en España, y luego llegó a ser responsable de Retail Banking Direct & International del grupo. En 2011 se incorporó a NCG Banco (que heredó el negocio de NovaCaixagalicia), hasta la adjudicación de la entidad al venezolano Banesco y su transformación en la actual Abanca.

En 2014 fue nombrado consejero delegado del Gulf Bank of Kuwait, cargo que ocupa en la actualidad.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.