Toxo desvela este sábado si opta a la reelección en CCOO

10/03/2017

Luis M. del Amo. El sindicato decidirá en verano quién ocupa la dirección y sus objetivos para los próximos años

 

Ignacio Fernández Toxo, actual líder de Comisiones Obreras (CCOO), despejará este sábado las incógnitas en torno a su decisión en torno a su continuidad, o no, al frente de uno de los dos principales sindicatos del país.

Toxo, que llegó al sindicato en 2008, y agotaría de este modo, si decide presentarse, el tercero de los tres mandatos previstos al frente de la central – dos ordinarios y uno extraordinario –, comunicará su decisión al consejo confederal, el máximo órgano de gobierno entre congresos del sindicato, a lo largo de la reunión que comenzará el próximo sábado a las 11.00 h en la sede de la calle Lope de Vega de Madrid.

Además, el actual líder de Comisiones Obreras dará a conocer su propuesta de objetivos del undécimo congreso confederal que se celebrará los días 29 y 30 de junio, y 1 de julio de 2017.

En relación a su continuidad, todo apunta a que Fernández Toxo optará a un tercer mandato de acuerdo con las pistas lanzadas por el propio líder de CCOO, y dada la situación de calma que vive la organización con respecto al asunto de quién ocupa los cargos de dirección.

Según el sindicato, Toxo ha querido “respetar el funcionamiento democrático” de la organización y trasladar en primer lugar al máximo órgano de dirección del sindicato el contexto y los objetivos políticos del 11 congreso, y su decisión de presentarse o no a la secretaría general”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.