Las SGR, Cersa y Cajamar financiarán a más de 3.000 empresas

14/03/2017

Mguel Ángel Valero. "Es un paso más para seguir apoyando a las pymes españolas, en especial del sector agroalimentario", explica Ricardo García Lorenzo, director de Empresas del Banco de Crédito Cooperativo.

Las 19 sociedades de garantía recíproca (SGR), representadas por la Confederación Española SGR-Cesgar; la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa), del Ministerio de Economía, y el Grupo Cooperativo Cajamar, financiarán a más de 3.000 empresas con una línea de 200 millones de euros.

En la firma del acuerdo han participado el director de Banca de Empresa del BCC-Grupo Cajamar, Ricardo García Lorenzo, el presidente de SGR-Cesgar, José Rolando Álvarez Valbuena, y la consejera delegada de Cresa, Ana Vizcaíno.

José Rolando Álvarez explica que este acuerdo debe servir para «ayudar con nuestra financiación a que las cooperativas sean más grandes y tengan capacidad para crecer y retener su producción, para así mejorar sus precios y capturar mayor valor de lo que producen», y que las SGR constituyen el «instrumento de apoyo financiero más claro para las cooperativas de nuestro país». Destaca que «si en algún sitio es importante el sistema nacional de garantías, es en el campo y en el sector primario español»

El director de Banca de Empresa del BCC-Grupo Cajamar, Ricardo García, subraya que «este convenio es un paso más para seguir apoyando a las pymes españolas, en especial del sector agroalimentario, para el desarrollo de sus negocios y la comercialización de sus productos y servicios en los mercados internacionales, a través de soluciones integrales de valor añadido y de productos a la medida de sus necesidades, acompañándoles en todos los procesos»

El convenio permitirá a las empresas disponer, a partir del aval facilitado por las SGR, de pólizas de crédito, préstamos, arrendamiento financiero (leasing), factoring y confirming, anticipos de subvenciones públicas u operaciones de descuento comercial. Con una atencion especial a las exportaciones y operaciones en el exterior, mediante productos como los anticipos de exportación, la financiación de importación, garantías internacionales o créditos documentarios de importación, entre otros.

El acuerdo refuerza la colaboración ya existente entre las 19 cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar y las 19 sociedades de garantía recíproca que operan en España, con el propósito de fortalecer el tejido empresarial y dar mayores facilidades a su internacionalización.

Cersa, por su parte, apoya la actividad de las SGR a través del reaval, que cubre una parte muy significativa del riesgo que asumen las pymes, los autónomos y los emprendedores en cada aval.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.