Rock para padres, josés y josefas duros

17/03/2017

Luis Picabia. Ozzy Osbourne e Iggy y Stooges reeditan sus álbumes más coriáceos

Ozzy Osbourne: un padre heavy

El ex líder de Black Sabbath reedita “Diary Of A Madman”

Ozzy Osbourne demostró ser un padre amigable, guasón y fiel a sus planteamientos “heavys” en la hilarante serie de televisión “Los Osbourne”. Pero además de padre de sus hijos biológicos, lo es de cientos de miles de seguidores del rock duro que lo ven como a un predecesor de los sonidos más contundes y los alaridos más agudos de este tipo de música.

Poco antes de la celebración del día del padre, se reedita su segundo y mejor álbum en solitario, grabado tras abandonar a los grandes abuelos del Heavy, Black Sabath. Una obra que sirve para presentar las dos grandes facetas de Ozzy, su energía a la hora de abordar temas veloces y su pasión para cantar baladas tiernas  como “Tonight” o medios tiempos incandescentes como “Believer”.

Es un buen regalo para padres y Pepes duros que, en esta edición, cuenta con 11 temas en directo. Entre ellos sus éxitos, “Crazy Train” y “Mr Crowley”. Además hay versiones de las sabathianas “Children Of The Grave”, “Iron Man” y “Paranoid”. Randy Rhoads, el jovencísimo guitarrista consigue que queden dignas. Poco después moriría en terrible accidente de aviación y Ozzy, su padre musical, tardó mucho en recuperarse e, incluso, se replanteó seguir con su carrera. Lo hizo y nos volvió a regalar grandes álbumes pero ninguno como este.

Sello: Sony. Precio: 8. Discografía esencial: “Blizzard of Ozz”, “Speak of the Devil”, “Bark at the Moon”. Influido por: Blue Cheer, Arthur Brown and the Crazy World, Black Sabath . Influye en: Barón Rojo, Leño, Badlands.

 

Cuando Iggy Pop dio a luz al punk

“Raw Power” confirma su paternidad del estilo

Por la aceleración y el magnetismo de las canciones, por la crudeza de su sonido, por el descaro de sus letras, por la actitud, el masoquismo y el carisma a la hora de presentarlos en público y por su ADN,  Iggy  -sin Pop entonces pero si con los Stooges- y su magistral obra “Raw Power “engendraron la semilla del punk,  cerca de tres años antes de que naciera.

La ferocidad del disco queda de manifiesto desde la primera nota al comenzar con “Search and Destroy”, un himno del que han hecho versiones los punkarras Sid Vicious, The Dictators y Dead Boys y los menos punkys Red Hot Chilli Peppers.

Le siguen canciones tan emblemáticas y coriáceas como “Penetration” que dio nombre a un grupo punk inglés; “Raw Power” que bautizó a una banda italiana o “Death Trip”, denominación de un conjunto escandinavo. Eso es un legado y lo demás cuentos.

Sello: Sony. Precio: 8. Discografía con los Stooges: “The Stooges”, “Fun House”, “Metallic K.O”. Influidos por: MC 5, Blue Cheer, Blues Magoos. Influyen en: Damned, Sex Pistols, Biznaga.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.