El consumo de cemento aumentó un 4,2% en febrero

16/03/2017

diarioabierto.es. El consumo de cemento creció un 4,2% en el mes de febrero, hasta alcanzar las 910.252 toneladas, 36.621 toneladas más que en el mismo mes de 2016, según los datos de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen).

Asimismo, el crecimiento acumulado en los dos primeros meses del año fue del 9,9%. Para el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, este ligero repunte es un dato «inesperado y puntual», fruto de la volatilidad del mercado.

«A esto tenemos que añadir con preocupación, que el actual motor de la construcción, la edificación, no puede por sí sola garantizar la recuperación del sector si no se acompaña, y pronto, de una reactivación de la obra pública», ha advertido Zaragoza.

Por su parte, las exportaciones de cemento cayeron cerca de un 9% el pasado mes, lo que supone una pérdida de más de 55.000 toneladas.

«Desgraciadamente, ‘lo ganado’ en el consumo interno lo hemos perdido en los mercados exteriores, en los que los costes energéticos continúan lastrando la competitividad de nuestra industria», ha lamentado el director general de Oficemen.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.