El PP dice que con el rechazo al decreto de la estiba «ganan los que no quieren cumplir con Europa»

16/03/2017

diarioabierto.es. El grupo parlamentario del PP considera que con el rechazo del Congreso al decreto ley de reforma del sector de la estiba "ganan los que no quieren cumplir con los tratados de la UE".

«La multa que el Tribunal de Justicia de la UE puede poner a España la pagarán los españoles, no los que votan en contra con sus sueldos», indicó el diputado ‘popular’ Miguel Barrachina.

En la misma línea, acusó a los diputados de Unidos Podemos de «tirar bajo el escaño» a la hora de votar este jueves en contra del Decreto el brazalete morado que portaban el día de la Mujer Trabajadora, en referencia en que con la reforma de la estiba se pretende facilitar un mayor acceso de la mujer a esta profesión.

Por su parte, el PNV, el otro partido que avanzó su respaldo al decreto, atribuye su voto a una cuestión de «responsabilidad», porque «no es hora de ocultarse ante un problema urgente como puede ser la multa de la UE», y de «defensa del interés colectivo, de evitar tener que pagar una sanción por dilatar la aprobación de un texto que acabará siendo el mismo o uno muy parecido», indicó su diputado Íñigo Barandiarán.

El representante del PNV criticó, no obstante, que «nadie de los que han intervenido en el conflicto de la estiba ha actuado con diligencia y responsabilidad, ni ha aportado verdaderas soluciones».

No obstante, consideró «un alivio» que «por fin» el Gobierno haya tomado medidas y presentado una propuesta de acuerdo, que considera contiene «medidas favorables para todos los agentes de los puertos», explicó Barandiarán.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.