Fernández Ordóñez niega haber recibido los correos sobre la inviabilidad de Bankia

16/03/2017

diarioabierto.es. El exgobernador del Banco de España declara ante el juez instructor Fernando Andreu que no tenía conocimiento de los correos que alertaban de la inviabilidad del grupo BFA-Bankia ante la inminente salida de la entidad a Bolsa.

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que ha declarado este jueves en calidad de investigado en la causa relativa a la operación bursátil de Bankia en julio de 2011, ha destacado que ningún inspector ni nadie de la escala inferior le remitió esos correos, lo cual ha dicho que le «parece bien» porque no tenían por qué hacerlo, han indicado fuentes presenciales en la declaración.

En este sentido, aunque el exgobernador del Banco de España ha asegurado que no conocía los datos de inviabilidad que mencionaban los correos enviados entre abril y mayo de 2011 por el inspector José Antonio Casaus -que declara también este jueves como testigo-, ha apuntado que su autor se equivocaba.

Por otro lado, el exsubgobernador Francisco Javier Aríztegui -que ha declarado antes que su superior- ha negado rotundamente ante el juez que no han recibido presiones políticas en relación a la salida de Bankia al mercado de valores y ha aseverado que los activos de la entidad en este momento estaban bien valorados.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.