El Frob envía a la Fiscalía 9 operaciones irregulares en Caja España y Caja Duero

16/03/2017

Miguel Ángel Valero. Provocaron perjuicios económicos por valor de 120 millones de euros y no responden "a una finalidad económica lógica".

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob)  ha enviado a la Fiscalía 9 operaciones irregulares anteriores a 2010 correspondientes a las antiguas Caja España y Caja Duero (actualmente integradas en Banco Ceiss, dentro del grupo Unicaja) que provocaron perjuicios económicos por valor de 120 millones de euros.

Las operaciones sospechosas se refieren a financiación y refinanciación para la compra de inmuebles, participaciones en sociedades, y renegociaciones de préstamos con reducción de garantías, entre otras, que han dado lugar a «importantes pérdidas» para las entidades y presentan indicios de irregularidad o no responden «a una finalidad económica lógica».

Además, el Frob ha acordado la remisión de una operación de financiación correspondiente al ejercicio 2010 de Sa Nostra (una de las entidades que forman parte de BMN, en proceso de integración con Bankia) por considerar que «carece de razonabilidad económica». En este caso, el envío se produce en el marco del seguimiento continuo que realiza de las entidades en cuyo capital tiene participación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.