Sólo el Nasdaq lo intentó en un día sin alicientes en Wall Street

20/03/2017

M. L..

Sólo el Nasdaq lo intentó en un día sin alicientes en Wall Street. Mercado estrecho y conformista en el que solo los índices del Nasdaq quisieron subir.

De hecho, el Nasdaq Composite logró un nuevo máximo histórico intradía y el Nasdaq 100 se quedó a apenas unas centésimas de lograr el mismo hito, pero ambos volvieron sobre sus pasos para cerrar la sesión con mínimas ganancias.

Ya fue bastante más de lo que hicieron el Dow Jones o el S&P 500. Tampoco puede decirse que bajaran de forma sustancial porque la caída final fue tan poca cosa que no puede siquiera ser tenida en cuenta, pero se les vió con una falta de alicientes muy evidente y con pocas ganas de nada que tuviera que ver con subir.

Y es que la jornada ha estado tan aburrida que el único momento de cierta relevancia se ha vivido con una entrevista a Charles Evans en una cadena de televisión. El presidente de la Fed de Chicago es de esos que no se moja ni debajo de la ducha cuando no le conviene y se mostró partidario de dos subidas de tipos de interés más este año, que podrían ser tres si la inflación repuntara por encima del objetivo de la Fed, situado en el 2%.

Como puede apreciarse, en las tres últimas sesiones se ha desandado el camino recorrido en la tarde en la que la Fed subió los tipos de interés. No hay alarma, pero sí preocupación: las medidas fiscales no aparecen por ninguna parte, ni por la cuenta de Twitter del POTUS ni por ninguna otra parte. Y hay quien empieza a pensar que se les ha dado gato por liebre.

Eso sí, cumplimos el día número 109 sin una caída del 1% ni en el Dow Jones ni en el S&P500. Quien no se conforma, es porque no quiere.

Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,04%, el S&P 500 un ‘0,20%, el Nasdaq 100 avanzó un 0,08%, el Nasdaq Composite un 0,01%, el Nyse Composite se dejó un 0,28% y el Russell 2000 un 0,53%.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…