Seis ideas para descubrir Nassau

21/03/2017

Carmela Díaz.

Resulta un drama alejarse de un destino como Bahamas debido a su belleza, exuberancia y parajes paradisíacos. Ubicadas entre Cuba y Florida, son un conjunto de islas que constituyen una gigantesca reserva natural. Tiene las aguas más limpias del planeta y la tercera barrera de coral más larga del mundo. Horizontes turquesas, anaranjados y violetas, ritmo de tambores, arquitectura colonial, fachadas de colores pastel, arenas rosas y muchas leyendas sobre sus espaldas: archipiélago de piratas, guardián de tesoros, base de operaciones de los contrabandistas de ron durante la Ley Seca…  Hoy os descubrimos seis actividades imprescindibles para llevar a cabo en Nassau, la capital de Bahamas.  Nassau, es una ciudad que presume del encanto colonial inglés a través de edificios públicos, residencias victorianas, catedrales y fortalezas del siglo XVIII, pero siempre fusionado con su esencia tropical.

  1. Bay Street. Es la arteria histórica, discurre paralela al mar, y en ella late el corazón de la ciudad. Repleta de tiendas de todo tipo, desde las clásicas de souvenirs hasta establecimientos de marcas de ultra lujo ubicados en preciosos espacios coloniales. Solo el paseo por esta calle animada, repleta de vida y color ya merece la pena. Numerosos policías con una vestimenta peculiar -casaca blanca tipo safari, pantalón azul con franja roja al estilo militar y casco rígido-, contribuyen a incrementar el exotismo del entorno. En Bay Street y en las calles de alrededor se encuentran numerosos restaurantes, cafés y terrazas para reponer fuerzas. Indispensable probar la cerveza local, Kalik, y la conch salad: de trata de una ensalada elaborada con la sabrosa carne de las caracolas recién pescadas, cebollas, apio y marinada con lima y pimientos. ¡Deliciosa! 
  1. Straw Market. Es el mercado de artesanía local. Mercancía hecha a mano, maderas talladas, todo tipo de artículos elaborados con paja, mucho colorido, y cómo no, el arte del regateo sobrevolando cualquier negociación de compra-venta. A tan solo un par de calles de distancia se encuentra el Museo de los Piratas. 

Jardines Ardastra

 

  1. Jardines Ardastra. En su interior, entre una vegetación exuberante, conviven más de 300 animales que representan a los habitantes originales de la isla. Entre ellos destacan los flamencos, uno de los iconos de Bahamas. 

Escaleras de la Reina

  1. Las escaleras de la Reina. Los amantes de fabulosas panorámicas tienen que ascender a la cima de esta escalinata de piedra caliza para fotografiar las mejores vistas de Nassau. Esta escalera se construyó para homenajear a la reina Victoria de Inglaterra.

 

Atlantis

  1. Paradise Island. Un puente une isla Paraíso con Nassau. Aquí se encuentran algunas de las mejores playas de Bahamas y el hotel Atlantis. Cruzar este puente implica adentrarse en un mundo de fantasía. Todo en Paradise Island es tan bonito, ordenado, colorista, idílico y lujoso que crees estar protagonizando un cuento de hadas. Y luego está el Atlantis (solo existen dos en el mundo: su gemelo está en Dubái). Es un gran parque de atracciones al estilo de los hoteles de las Vegas, pero gigantesco (necesitas mapa al menos el primer día), ideado para grandes fortunas y rodeado por el entorno natural y las playas únicas de Bahamas. Merece la pena visitarlo (bajo previo pago) si no te hospedas allí. Lagos, piscinas naturales, cascadas, el mayor hábitat marino artificial del mundo -acoge más de cincuenta mil criaturas marinas-, un parque acuático gobernado por una réplica de un templo maya, el mayor casino del Caribe, campo de golf, una recreación de la ciudad perdida de la Atlántida, hasta 20 restaurantes de lujo -como Nobu…

Sin embargo, a los que prefieran disfrutar de un ambiente elegante, genuino y vintage, les recomiendo que acudan a tomar el té al Colonial Hilton en el centro de Nassau, uno de los hoteles con más historia del Caribe.

 

  1. Un paseo en barco. En todas las islas de Bahamas, y por supuesto también en las aguas que rodean Nassau, se encuentran algunos de los más impresionantes fondos marinos del planeta. Se puede disfrutar de ellos haciendo submarinismo y snorkel. Pero los menos aventureros también podrán recrearse con los fondos coralinos, los peces multicolores y esas aguas que hipnotizan. Hay barcos con fondo de cristal que ofrecen navegar desde dos horas hasta un día completo para visitar otras islas cercanas mientras observas una vida marina inigualable durante el trayecto.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.