Estudiantes de la ESO diseñan una aplicación para tomar decisiones financieras

21/03/2017

M. Á. V. La Asociación Española de Banca culmina la tercera edición del programa Tus Finanzas-Tu Futuro que impulsa junto a la Fundación Junior Achievement.

Más de 70 estudiantes de 3º y 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) han diseñado en el primer Campamento de la Innovación organizado por la Asociación Española de Banca (AEB) una aplicación para facilitar la toma de decisiones financieras a jóvenes de su edad. En este Campamento de Innovación los participantes han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en el programa Tus Finanzas-Tu Futuro que impulsan la AEB y la Fundación Junior Achievement.

Los estudiantes se han enfrentado al reto de crear y desarrollar la ‘mockup’ o maqueta de una aplicación móvil, cuyo objetivo será facilitar la toma de decisiones financieras adecuadas al perfil del usuario.

Con este Campamento de Innovación se ha cerrado la 3ª edición del programa de educación financiera Tus Finanzas-Tu Futuro que la AEB desarrolla, en colaboración con la Fundación Junior Achievement, en el marco de la European Money Week.

En este campamento han participado unos 70 alumnos de cinco centros educativos de Madrid que han trabajado divididos en equipos de 5 miembros bajo el asesoramiento de voluntarios empleados de banca y de expertos en ‘design thinking’ y prototipos de aplicaciones móviles.

Al final de la jornada un comité evaluador ha escogido 6 equipos finalistas que pasarán a disputar la final el ¡ 28 de marzo.

Con este Campamento de Innovación, la AEB da un paso más en su programa de educación financiera, pues trata de facilitar que los alumnos de Tus Finanzas-Tu Futuro puedan poner en práctica lo aprendido y de que lo hagan de una forma lúdica y sencilla a través del diseño de una aplicación móvil que promueva entre sus usuarios comportamientos financieros saludables.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.