El Colegio Sámer Calasanz gana el 6º Concurso Generación Euro

21/03/2017

M. Á. V. El jurado de expertos del Banco de España premió su propuesta analítica sobre la decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en el 0% el 9 de marzo.

Cinco estudiantes del Colegio Sámer Calasanz, de Madrid, han sido los ganadores de la 6ª edición del Concurso Generación €uro. El equipo Real Economy 4Life elaboró una propuesta analítica sobre la decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en el 0% el 9 de marzo. Los estudiantes defendieron su análisis ante un jurado de expertos del Banco de España, quienes premiaron, entre otras cualidades, las razones en las que se fundamentaba la decisión, la pertinencia y rigor de las estadísticas, el análisis y la propuesta de utilización de las medidas no convencionales para la transmisión de la política monetaria, la familiaridad con términos relativos a la política monetaria, la estructura del trabajo, la destreza en la presentación oral y la capacidad para dar respuesta a las cuestiones planteadas por el jurado.

Los equipos The Goldmen, del Colegio Xaloc de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y
#FinancialToons, del IES Jovellanos de Gijón (Asturias), fueron elegidos primer y segundo finalistas, respectivamente.

Generación €uro es un concurso dirigido a estudiantes de Bachillerato y de grado medio de Formación Profesional convocado por el Banco de España y otros bancos centrales de la Eurozona, que da a los jóvenes la oportunidad de entender el funcionamiento de la política monetaria y su relación con la economía en su conjunto.

Los equipos se enfrentan a tres pruebas: la resolución de un test online, la elaboración de un ejercicio escrito y la presentación ante un jurado de una predicción de tipos de interés.

En esta sexta edición del concurso han participado más de 2.600 estudiantes. De ellos, 480 superaron el test online con un 100% de aciertos y fueron convocados a una segunda fase, en la que fueron seleccionados los tres equipos que participaron en la final ante el jurado.
Más información sobre el concurso en la web www.generacioneuro.es y en
www.facebook.com/generacioneuro.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.