Cierre: El Ibex cierra con una caída moderada del -0,02%

21/03/2017

Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank.

La sesión prometía mucho más y el Ibex 35 ha llegado a estar en 10.334 puntos, pero finalmente ha cedido -0,02% y ha finalizado en 10.211,9 puntos.

Abertis ha sumado un +3,08% y ha llegado en algún momento de la sesión a superar los 15 euros por acción por primera vez desde mayo de 2015. El valor se ha disparado al conocerse que el Tribunal de Justicia de Madrid le ha dado la razón a la concesionaria en una sentencia sobre la Autopista del Mediterráneo AP-7. Finalmente ha cerrado en 14,90 € y se ha convertido en el valor más alcista de este martes.

ArcelorMittal (-2,94%) y Grifols (-2,71%) han sido, en cambio, los colistas de la tabla.

Otros protagonistas empresariales han sido hoy Telefónica, Coca-Cola European Partners y Sacyr.

Telefónica ha sido elegida por Ferrovial como proveedor por un plazo de 5 años, con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas y apuntalar la estrategia de transformación digital que quiere afrontar Ferrovial.

La embotelladora Coca-Cola European Partners ha presentado sus cuentas de 2016, año que se cierra con un incremento del 6,5% del beneficio neto.

Por último, Sacyr ha anunciado la venta del 49% de su participación en Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo, en Chile, por un importe de 161 Mn€. Esta operación se enmarca en la actual estrategia de Sacyr de rotar activos y conseguir capital de nuevos socios para el desarrollo de nuevos proyectos.

El dato macroeconómico más importante del día ha estado en Reino Unido, donde se ha publicado un dato de inflación mayor al esperado. Los precios crecieron en febrero un 2,3%, dos décimas más de lo previsto, por lo que el indicador alcanza un nivel que no registraba desde 2013. Además, el IPC subyacente se encuentra en el 2%, por lo que no sirve la excusa de que la inflación de debe al repunte del crudo. La libra ha reaccionado con subidas ya que se prevé que el banco de Inglaterra tome decisiones al respecto y adelante el inicio de subidas de los tipos de interés.

Dentro del mercado de divisas los mayores vaivenes los está registrando el real brasileño, que hoy cae cerca de un -1%. También sufre la bolsa de Sao Paulo, que se está viendo afectada por otro escándalo de corrupción en el país, en este caso relacionado con la calidad de la carne. Algunos países han paralizado las importaciones desde Brasil (primer exportador mundial de carne bovina y avícola) hasta que se aclare el asunto.

El sector bancario ha mantenido el tipo gracias a las buenas sensaciones sobre la ampliación de capital de Deutsche Bank (+XX%), que ha comenzado hoy.

Wall Street cotiza en negativo, con peores sensaciones que en las bolsas europeas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.