Y 110 días después, Wall Street bajó más de un 1%

21/03/2017

M. L..

Los dos principales índices de Wall Street cosecharon hoy pérdidas superiores al 1%, algo que no sucedía desde hace 110 días.

La vela de ambos índices no deja demasiado lugar a las dudas o a las interpretaciones.

Bajonazo en toda regla y aviso a navegantes: se tensan las cosas a costa de la inflación y no aparece por ninguna parte la rebaja fiscal.

Curiosamente, lo que le ha sentado a cuerno quemado a Wall Street y en especial a su sector financiero ha sido la inflación en el Reino Unido. Ya está por encima del objetivo de su Banco Central y abre de par en par las puertas a una dinámica de subidas de tipos de interés.

Cuando apenas hace unos días que parecieron convencerse de que solo habrá dos subidas de tipos, a día de hoy crece el número de quienes piensan que serán absolutamente necesarias tres. Y eso que el petróleo parece bajo control…

El problema es que las noticias que pueden dar origen al análisis pesimista no encuentran contrapeso en la parte optimista. Han subido hasta el cielo dando por hecha una rebaja de impuestos que el propio Trump vincula ahora a otras cosas como, por ejempo, lograr sacar adelante su ‘reforma’ sanitaria. Tan extrema es que no la apoyan ni los republicanos…

Aquellos fantasmas que hace unos meses metieron en el armario dando por bueno eso de que «cumplirá todo su programa y lo cumplirá ràpido» reaparecen ahora. No puede cumplir buena parte de su programa económico si no consigue recortes muy sustanciales con los que equilibrar las cuentas ante una rebaja de impuestos.

Y los mercados han terminado por decir aquello de «mejor me tomo un respiro»  porque han pasado demasiado tiempo viviendo en la «Bolsa Disney» y de alguna forma van a tener que volver a poner los pies en el suelo. No se ha salvado ni el hasta ahora brioso Nasdaq Composite:

La vela es contundente y deja el cierre en mínimos. Ayer tocaba los máximos históricos durante la sesión y hoy se descalabra sin remisión. Cosas de la Bolsa.

Al cierre, el Dow Jones perdió un 1,14%, el S&P 500 un 1,24%, el Nasdaq 100 un 1,49%, el Nasdaq Composite un 1,83%, el Nyse Composite un 1,18% y el Russell 2000 un 2,71%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.