Ficciones de realidad

24/03/2017

María Martín. Un grupo variopinto encerrado en un bar, un anciano al que nadie soporta que aprende a hacer amigos y dos niñas obligadas a enfrentarse al rechazo de una sociedad que no quiere entender son las propuestas de cine de esta semana.

Madrid, 9 de la mañana. En un bar cualquiera de la capital, un grupo de personajes termina su ritual de desayuno temprano. Pero cuando uno de ellos abandona el local, recibe un disparo en la cabeza en el acto. El resto de parroquianos, asustados por lo ocurrido, se ven obligados a permanecer encerrados en el local. Pronto, la barra del local se convierte en confesionario de pecados, culpas y miedos, mientras las tensiones entre ellos alcanzan niveles insoportables. Alex de la Iglesia regresa a la comedia de suspense que tan buenos resultados le ha dado en el pasado. Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Terele Pávez, Joaquín Climet y Alejandro Awada protagonizan El Bar, la propuesta gamberra de la semana.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=vBeL7crOfB8

Ove es un sesentón cascarrabias, solitario y resentido. Un vecino al que nadie quiere, y soportan aún me nos. Pero cuando llega al vecindario Parvaneh todo cambia para el anciano. Entre la joven embarazada y el anciano se forja una improbable amistad que tendrá repercusiones en la comunidad, que poco a poco empieza a tomar conciencia de hasta qué punto el barrio le debe su personalidad al viejo Ove. Hannes Holm dirige Un hombre llamado Ove, largometraje basado en la novela homónima de Fredrik Backman. Rolf Lassgård, Bahar Pars, Ida Engvoll y Filip Berg protagonizan esta dramedia agridulce de amistades contra pronóstico.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=WcSPykJcgG4

Sara y su hermana pequeña viven, desde el divorcio de sus padres, con su madre y su novia. Lo que ellas ven normal no es, sin embargo, tan evidente para los que las rodean. Entre ellos se incluye su padre, que decide pedir la custodia de las pequeñas, poniendo a prueba la solidez de su mundo. Obligadas a enfrentarse a los problemas familiares, tendrán que lidiar también con la incomprensión y recelo que su nueva familia despierta en sus amigos y compañeros de la escuela. Pepa San Martín debuta en el largometraje con Rara, protagonizada por Mariana Loyola, Daniel Muñoz, Agustina Muñoz y las pequeñas Julia Lübbert y Emilia Ossandon. Un drama que pretende arrojar luz sobre una situación cada día más habitual.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=QEtTTnzrTmQ

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.