La industria del vidrio y la cerámica pacta subidas del 1,6%

22/03/2017

Luis M. del Amo. El incremento contempla dos décimas adicionales si la inflación supera esa cifra.

Los trabajadores del vidrio y la cerámica verán incrementados sus salarios este año un 1,6%, si el preacuerdo alcanzado en el sector finalmente se ratifica. Este incremento ascenderá asimismo al 1,8% en caso de que la inflación supere el 1,6% al concluir el año, informa la federación de industria de Comisiones Obreras.

La patronal y los sindicatos prevén firmar el próximo 29 de marzo el preacuerdo alcanzado la semana pasada sobre un nuevo convenio en el sector del vidrio y la cerámica.

El convenio, que tiene una duración de un año, recoge una subida salarial del 1,6% en 2017. Esta cifra se vería incrementada hasta el 1,8% si el IPC superase el 1,6%, apuntan desde CCOO.

También incluye una cláusula de actualización de salarios para 2018 equivalente a la inflación real de ese ejercicio, apuntan desde la central.

Carpetazo” a la moderación salarial

En materia de igualdad el convenio recoge el compromiso de establecer, antes del 30 de octubre, las normas y condiciones mínimas que deben regir en las empresas del sector.

Ademas el preacuerdo incluye un plus de homogenización recogido en un artículo cuya redacción se he renovado a fin de facilitar su comprensión y facilitar que se implante en las empresas donde no se aplicó mientras el anterior convenio estuvo en vigor, de 2014 a 2016.

La federación de industria de CCOO valora “muy positivamente” este preacuerdo que “mejorará” el poder adquisitivo de las plantillas tras años de “moderación salarial”, afirma un portavoz.

“El sector del vidrio y de la cerámica ha sido duramente castigado por la crisis”, añaden. “La crisis económica impactó de lleno en el sector y mantuvo los salarios contenidos. Afortunadamente la reciente negociación ha dado carpetazo a esta situación”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.