LG G6, el smartphone todo pantalla, llega a España el 13 de abril

22/03/2017

Marta Villalba. El teléfono estrella de la compañía es resistente al agua y cuenta con una cámara dual con sensores de 13 megapíxeles y gran angular. Lo ha presentado hoy el cantante Loquillo, en el Teatro Real de Madrid.

“Lo que haces tiene que hacerte distinto, si no eres uno más”, ha dicho hoy Loquillo en la presentación del teléfono estrella de LG, el G6, en el Teatro Real de Madrid. Y eso que afirmaba el emblemático cantante es lo que ha hecho la compañía con su nuevo modelo: ha cambiado el diseño para integrar una pantalla de 5,7 pulgadas en el mismo espacio que ocupa una de 5,2 pulgadas, hasta el punto de que más del 80% del frontal es pantalla, ha reducido los bordes al mínimo.

Lo que ha conseguido LG con este cambio es que un teléfono con una pantalla grande no se sienta como un ladrillo (148,9 x 71,9 x 7,9 mm) cuando lo utilizas, algo que no sucede, por ejemplo, con el iPhone 7 Plus de 5,5 pulgadas que, al lado de otros teléfonos como el G6 y el Galaxy S7 Edge (5,5 pulgadas), resulta un tanto zapatófono. En el caso del nuevo smartphone de LG han logrado un tamaño cómodo de llevar en el bolsillo y de utilizar con una mano.

Aparte de un diseño ergonómico, LG G6 destaca también por su aspecto elegante, gracias a esa ausencia de bordes y un marco metálico con aleación de aluminio. La parte trasera, disponible en negro, blanco o plateado, está recubierta con Gorilla Glass 5 para que no se raye y, además, está tratado con un producto propio antihuellas. Para amortiguar mejor los golpes, las esquinas están redondeadas.

Este modelo introduce una característica muy a tener en cuenta cuando compras un teléfono: resistencia al agua con certificación IP68, lo que significa que aguanta sumergido a 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos. Esto permite hacer fotos mientras te diviertes en la piscina y te libra de algún que otro susto cuando se derrama el café sobre el teléfono.

LG G6 opera con un procesador Snapdragon 821 a 2,35 GHz e incorpora 4 Gb de RAM, 32 Gb de almacenamiento con la posibilidad de ampliar esta capacidad hasta 2 Tb más con tarjetas microSD. La pantalla QUADHD + con formato 18:9 ofrece una resolución de 2880 x 1440 píxeles y una densidad de 564 ppp. La batería es de 3.300 mAh.

Otro de las funciones más potenciadas por LG es la cámara dual con dos sensores de 13 megapíxeles y objetivo gran angular. La pantalla más grande en formato 18:9 permite dividir la pantalla en dos ventanas para editar y visualizar fotografías sin dejarte el ojo. Para los instagrammers, cuenta con una función para hacer fotos de 1:1 en una ventana, mientras en la otra la editas. La cámara de los selfies, de 5 megapíxeles, también dispone de gran angular.

Loquillo, un grande en todos los sentidos pero sin aires de grandeza (quizás por eso lo hayan elegido para promocionar este smartphone con una gran pantalla y discreto a la vez), ensalzó el papel de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la difusión de la música y, en general, en la creación. “Nos hacen más libres. Negarse a entender los nuevos tiempos es quedarse atrás, y lo que viene es superexcitante”, apuntó el rocker de 56 años.

El LG G6 sale a la venta el 13 de abril con un precio de 749 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.