Varios detenidos en Birmingham en una redada policial tras el atentado frente al Parlamento británico

23/03/2017

diarioabierto.es. Cuatro personas murieron, incluido el autor del atentado, y 40 resultaron heridas después de que un hombre atropellara este miércoles con su coche a varias personas en el puente de Westminster para acabar empotrándolo contra la valla del recinto parlamentario. Una vez allí, intentó entrar a pie armado con un cuchillo, pero fue abatido a tiros por la policía.

La Policía británica ha detenido a primera hora de este jueves a varias personas durante una redada en una vivienda en la localidad de Birmingham, según ha informado la cadena de televisión local Sky News, que ha indicado que la operación está relacionada con el atentado perpetrado el miércoles frente al Parlamento.

La cadena, que cita a fuentes no identificadas, ha detallado que la operación ha sido llevada a cabo en la calle Hagley. Poco antes, la Policía del condado de West Midlands había anunciado el inicio de una operación en la ciudad.

Varios medios locales habían informado del operativo, agregando que estaba centrado en la calle Hagley. En un breve comunicado, la Policía del condado habló de una «operación policial en marcha», si bien señaló que no se podían ofrecer más detalles al respecto.

La cadena británica BBC ha indicado que existen pruebas de que el vehículo que se utilizó en el ataque ejecutado frente al Parlamento había sido alquilado en Birmingham, si bien no se ha confirmado todavía este extremo.

La primera ministra, Theresa May, compareció brevemente ante los medios de comunicación para aclarar el relato de lo que no dudó en calificar de «ataque terrorista», si bien subrayó que «los detalles completos» no se conocerán hasta que las investigaciones avancen.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.