Bankia completará la absorción de BMN antes de final de año

23/03/2017

diarioabierto.es. Su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, espera haber terminado en tres meses  el proceso extrajudicial de devolución de las cláusulas suelo, que se inició el 3 de febrero.

En el tradicional encuentro con los medios de comunicación previo a la junta general de accionistas, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, detalla el calendario de la integración de BMN. El consejo de administración estudiará el 24 de marzo, el mismo día de la junta, la operación, lo que supone el punto de partida del proceso de ‘due dilligence’ y análisis de las cuentas de la otra entidad nacionalizada. Unas juntas extraordinarias de accionistas que se convocarán antes del verano votarán la propuesta de fusión, que se completará durante el último trimestre del año.

Al mismo tiempo, a final de año finalizan las restricciones impuestas por el rescate de Bankia, lo que permitirá a la entidad volver a dar crédito a los promotortes inmobiliarios y a entrar en los mercados de capitales, entre otras operaciones.

Goirigolzarri también anuncia que en tres meses espera haber completado el proceso extrajudicial de devolución de las cláusulas suelo, que se inició el 3 de febrero, y que se calcula que ascenderá a unos 200 millones de euros. El ahorro en costas judiciales se estima en unos 100 millones.

El presidente de Bankia recuerda que, entre la salida a Bolsa, las preferentes y las cláusulas suelo, la entidad ha devuelto cerca de 5.000 millones de euros.

Goirigolzarri insiste en que su obligación es gestionar el banco de una manera «profesional» y devolver cuanto antes todas las ayudas públicas recibidas para su saneamiento. Pero remite al Frob la pregunta sobre cuándo debe realizarse otra colocación de acciones de Bankia en Bolsa.

 

E

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.