Ibercaja devuelve todas las ayudas públicas heredadas de Caja3

24/03/2017

Miguel Ángel Valero. Aunque la amortización anticipada de los CoCos reduce 0,96 puntos la ratio de capital , se sitúa en el 11%, frente al mínimo del 7,25% exigido por el Banco Central Europeo.

Ibercaja ha obtenido la autorización del Banco Central Europeo (BCE) para proceder a la amortización anticipada de 223,6 millones de euros de las obligaciones contingentemente convertibles (‘CoCos’) emitidas por Banco Grupo Caja3 en 2013, cuya materialización estaba prevista para diciembre de 2017.

Con dicho reembolso anticipado, la entidad ha reintegrado en su totalidad las ayudas públicas recibidas por Caja3, que fueron de 407 millones de euros.

Desde la integración de Caja3, Ibercaja ha abonado intereses al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) correspondientes a los 407 millones de euros de ‘CoCos’ por un importe total acumulado de 115 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese a la devolución de las ayudas públicas, Ibercaja cumple con holgura las ratios de capital requeridas por el BCE. Aunque la cancelación de estos títulos conlleva una reducción de la ratio de capital de 96 puntos básicos, se sitúa en el 11% tras la amortización, frente al mínimo del 7,25% exigido.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.