Fujitsu despedirá a 191 trabajadores, el 12% de su plantilla en España

24/03/2017

Luis M. del Amo. Los sindicatos manifiestan su rechazo al ERE, mientras la empresa lo considera “inevitable”.

Fujitsu, la multinacional japonesa de productos de la informática y las comunicaciones, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) mediante el cual pretende despedir a 191 trabajadores, el 12% de su plantilla en España, dentro de un proceso de reestructuración internacional que hace “inevitable” el ajuste de empleo, argumenta la empresa.

Fujitsu comunicó ayer jueves a los sindicatos su intención de despedir al 12% de su plantilla en España. Los despidos afectarán especialmente al centro que la empresa tiene en Madrid, donde trabaja un centenar de personas, aunque también a los centros de Sevilla, Valencia, Tenerife, Zaragoza, Oviedo, Bilbao, Las Palmas, Cornellá, Barcelona y Málaga, informa Comisiones Obreras (CCOO).

Los sindicatos buscan salidas voluntarias

La empresa, que alega causas organizativas, productivas y económicas, enmarca los despidos dentro de un proceso de reestructuración internacional que hace “inevitables” los despidos.

Sin embargo, los sindicatos consideran “muy elevada” la cifra de despidos, y afirman que trabajarán para reducir su número, conseguir que se conviertan en salidas voluntarias, y por lograr las mejores condiciones de extinción de su relación laboral para los empleados, afirman desde CCOO.

La mesa de negociación del despido ha quedado constituida. La parte sindical, formada por siete representantes de CCOO, cuatro de UGT y dos de USO, manifestó ayer su “profundo rechazo” a estas medidas, y a la amenaza de despido que pesa sobre casi dos centenares de trabajadores de la plantilla de Fujitsu en España.

Tras la reunión de ayer, la mesa de negociación del ERE en Fujitsu volverá a reunirse el jueves de la próxima semana, 29 de marzo. Desde este momento los sindicatos comunicarán la marcha del proceso de negociación a los trabajadores a través de asambleas y reuniones informativas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.