La profesora del IESE, Nuria Mas, entra en el consejo del Banco de España

24/03/2017

Miguel Ángel Valero. Manifiesta el compromiso de “esforzarse en contribuir a promover un sistema financiero y una economía fuertes y estables” .

El Consejo de Ministros ha nombrado a Nuria Mas Canal consejera del Banco de España. Nacida el 3 de agosto de 1973, casada y con dos hijos, Mas es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra, Doctora en Economía por la Universidad de Harvard y Máster en Economía por las universidades Pompeu Fabra y Harvard.

Tras trabajar varios años en Estados Unidos (durante sus estudios de doctorado fue investigadora del National Bureau of Economic Research en Boston), fue asociada en el Departamento de Renta Fija de Lehman Brothers en Londres y en 2014 entró en el Consejo Asesor para la Sostenibilidad y el Progreso del Sistema Sanitario de la Generalitat de Cataluña (hasta 2016).

Desde 2003 es profesora en el Departamento de Economía del IESE Business School. Desde 2016 dirige el Departamento. Además, es titular de la Cátedra Jaime Grego de Gestión Sanitaria y directora académica del Encuentro del Sector Sanitario del IESE.

La investigación de Nuria Mas se centra en el campo de la economía de la salud y la gestión sanitaria. Es autora de numerosos trabajos publicados en revistas académicas de referencia como el Journal of Health Economics, The Review of Industrial Organization; Food Policy o International Journal of Healthcare Finance and Economics.

Su actividad docente se centra en la macroeconomía y economía de la salud  en los programas MBA y Executive MBA, así como en otros programas de formación para directivos.

La profesora del IESE asume esta responsabilidad como consejera del Banco de España con el compromiso de “esforzarse en contribuir a promover un sistema financiero y una economía fuertes y estables” . También quiere agradecer al IESE «el apoyo que me brinda para poder compatibilizar ambas responsabilidades”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.