La Mutualidad de la Abogacía supera los 6.000 millones en ahorro gestionado

24/03/2017

Miguel Ángel Valero. Renueva su web, rediseña su publicación institucional, y varios mutualistas protagonizan el video corporativo.

Mutualistas que participaron en el video corporativo, con el director general, Rafael Navas (3º) y el presidente Enrique Sanz (6º).

La Mutualidad de la Abogacía hace bueno aquello de que «no hay nada permanente excepto el cambio» y revoluciona su imagen corporativa a través de una renovada página web y de un nuevo diseño de su publicación institucional. Además, el cambio también se visualiza en un video corporativo en el que los protagonistas no son actores, sino mutualistas que han hecho este trabajo de manera desinteresada.

El mensaje del presidente de la Mutualidad, Enrique Sanz, y del director general, Rafael Navas, a los más de 194.000 mutualistas en la presentación de estas novedades es que es una entidad en continuo movimiento. Es “la exteriorización de un nuevo impulso en la estrategia que ha hecho de la Mutualidad General de la Abogacía una de las entidades más rentables del sector de la previsión social y una referencia de estabilidad, garantía y prestigio profesional”, señala su presidente.

En 2005 se produjo un hecho clave, que fue la sustitución de un sistema de capitalización colectiva a otro individual con el Plan Universal. En estos 12 años, la rentabilidad media ofrecida es del 5,45%, que compara muy favorablemente con el 1,82% actual de los planes de pensiones del sistema individual. El ahorro gestionado por la Mutualidad ha superado ya los 6.000 millones de euros, consolidándose como la séptima mayor aseguradora de Vida en España. Y con la garantía de una entidad que ha alcanzado «una solvencia de 2,5 veces la requerida por el supervisor”, destaca Enrique Sanz

Todos estos cambios responden a la aspiración de la Mutualidad de “seguir ganando cuotas de mayor transparencia, confianza y credibilidad con las que competir con eficiencia y rigor en la defensa de los intereses de nuestros mutualistas”, reitera su presidente. Enrique Sanz subraya que “no debe entenderse ni limitarse a un mero cumplimiento de exigencias normativas”, ya que «sin transparencia no hay confianza».

El objetivo último de este proyecto es conseguir “un mutualista mejor informado”, porque así será “más próximo, más comprometido, más responsable, y más motivado y capaz para participar activamente en los procesos de crecimiento y mejora de la institución a las cambiantes circunstancias del entorno económico, financiero y social en que desempeñamos nuestra actividad”.

Novedades

La web se renueva para agilizar la navegación basada en la experiencia de los usuarios, con un diseño que estimula a moverse por la página. El contenido se estructura de forma modular por temas, objetivos y tipo de informació. Incorpora además un formato responsive. Destaca el blog con la opinión de expertos legales, financieros y económicos.

La revista institucional pasa a tener una periodicidad trimestral, incorpora varios bloques: Abogacía, Educación Financiera, Mutualidad (con una sección específica para los futuros abogados) y Calidad de Vida.

El director general de la Mutualidad, Rafael Navas, explica que se ha optado por «un contenido menos técnico y más periodístico» para «llegar a un mayor número de lectores» con una publicación que «formase, informase y además entretuviese».

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