Las Bolsas europeas optan por la prudencia ante la astracanada de la reforma sanitaria de Trump

24/03/2017

Miguel Larrañaga.

La palabra que define la sesión en las Bolsas europeas es prudencia. El motivo, la astracanada propiciada por Trump y los suyos con la reforma sanitaria.

Las Bolsas europeas siguen dispuestas a subir, pero la realidad nos dice que las circunstancias no son demasiado propicias. El espectáculo de un gobierno perdiendo una votación en el Parlamento creiamos que era algo que solo se puede producir en España. Pues no. En la primera potencia económica mundial están al borde de hacer el mismo ridículo.

Los republicanos están de acuerdo en una cosa: cargarse el ObamaCare. Ahí terminan las coincidencias y comienzan las discrepancias. Los hay que quieren eliminar lo que consideran ‘excesos’ de la iniciativa de Obama y otros, literalmente, quieren cargarse el todo.

La reforma, apoyada de forma entusiasta por Trump, casaba con el primer postulado y noha sido aceptada por los más radicales. Y con esas discrepancias, está a punto de propiciarse lo que ni unos ni otros querían, que se mantenga el ObamaCare sin cambio alguno, para regocijo de los demócratas.

No es de extrañar que con estos referentes, las Bolsas europeas hayan hecho un alto en el camino a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos al otro lado del charco. Una derrota del presidente Trump, podría tener muy malas consecuencias.

En el gráfico del Ibex queda claro que el selectivo español quiere seguir subiendo, pero que las circunstancias no eran hoy todo lo favorables que deberían haber sido:

No viene mal un descanso después de la subida y ha tenido lugar en la parte alta de la vela de ayer. No ha habido mucho movimiento y eso nos indica que no han presionado a la baja en absoluto.

Incluso, el Dax se ha permitido cerrar con un ligero avance. Va algo rezagado el índice alemán y parece querer aprovechar el tiempo para recortar distancias. Buen síntoma, por fin:

Eso sì, a ver si los americanos la van a liar del todo y se van a caer los palos del sombrajo…

Al cierre, el Dax avanzó un 0,20%, el Ibex perdió un 0,15%, el CAC un 0,24% y el Eurostoxx un 0,23%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.