Toyota Industries Corporation adquiere la holandesa Vanderlande por 1.160 millones de euros

27/03/2017

diarioabierto.es. Con esta nueva compra se confirma la ambición estratégica de la compañía japonesa en aumentar su presencia en el sector de la automatización en la manipulación de materiales.

El conglomerado industrial japonés Toyota Industries Corporation (TICO) ha suscrito un acuerdo con NPM Capital para adquirir por 140.000 millones de yenes (1.160 millones de euros) el 100% del accionariado de la empresa holandesa de automatización de procesos logísticos Vanderlande, operación que espera completar en la segunda mitad de 2017.

La transacción representa la continuación de la recientemente anunciada expansión de TICO en Norte América, con la adquisición de Bastian Solutions, y confirma la ambición estratégica de la japonesa en aumentar su presencia en el sector de la automatización en la manipulación de materiales.

Norio Wakabayashi, director ejecutivo de TICO destacó que Vanderlande complementa la oferta actual de la multinacional japonesa «aportando una gama completa de soluciones automatizadas para la manipulación de materiales» y subrayando la «fuerte apuesta estratégica» de la operación para expandir las redes de ventas y servicios de TICO.

Vanderlande ofrece soluciones en más de 105 países con presencia local en 30 de ellos. Con la construcción de sistemas innovadores, software inteligente y servicios de optimización del ciclo de vida, Vanderlande ha mostrado un crecimiento significativo en los últimos años. Los sistemas de manejo de equipajes de la compañía mueven anualmente 3.200 millones de piezas de equipaje todo el mundo, es decir 5,5 millones por día. Sus sistemas están activos en 600 aeropuertos, incluyendo 14 de los 20 principales a nivel mundial mundo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.