Directivos incapaces de detectar los cambios en sus clientes

27/03/2017

Miguel Ángel Valero.

El Informe Global sobre Transformación de KPMG muestra cómo el 96% de las organizaciones de todo el mundo están inmersas en algún proceso de transformación, y prácticamente la mitad ha llevado a cabo al menos una iniciativa disruptiva en los últimos 24 meses, replanteándose su modelo de negocio y/o su manera de operar.

Pero también detecta las dudas generalizadas de los directivos de las empresas sobre si esos esfuerzos de transformación van a producir los resultados y el valor añadido previstos. El 53% duda que puedan extraer y, sobre todo, conservar valor a partir de una iniciativa de transformación.

El 34% de los CEO reconoce que su empresa ha fracasado a la hora de alcanzar el valor previsto en las iniciativas de transformación. De éstos, el 37% culpa a la infravaloración de los cambios en el modelo operativo, a que no se ha entendido su complejidad. El 31% llega a afirmar que sus organizaciones son incapaces de implantar procesos de innovación. El 28% considera que la cultura organizativa es un obstáculo para la ejecución de la iniciativa de transformación. El 30% echa la culpa a los sistemas y tecnología heredados.

Pero el dato más preocupante es que el 48% de los directivos admiten que son incapaces de captar indicios de cambio en el mercado con el fin de desarrollar percepciones e hipótesis sobre preferencias y demandas de los clientes.

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