Dia emitirá deuda a seis años por 300 millones para fines corporativos

27/03/2017

diarioabierto.es. La operación rondará los 80 puntos básicos sobre 'midswaps' y servirá para fines corporativos generales, según ha informado la compañía.

Dia lanzará una emisión de bonos el 7 de abril por valor de 300 millones de euros con vencimiento a seis años, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el grupo de distribución ha contratado a Barclays, Deutsche Bank y SG para ejecutar dicha operación, que rondará los 80 puntos básicos sobre ‘midswaps’ y que servirá para fines corporativos generales, según informaron a Europa Press fuentes del mercado.

Esta acción se enmarca dentro del programa de emisión de deuda Euro Medium Term Note (Emtn) de 1.200 millones de euros, cuyo folleto en vigor fue registrado por el Banco Central de Irlanda el 2 de noviembre de 2016.

La emisión de los bonos, así como su desembolso y cierre, está prevista para el próximo 7 de abril y tiene un cupón anual del 0,875% y un precio de emisión del 99,092%, que representa una rentabilidad del 1,032%.

Los bonos serán permutados por los bonos por importe de 500 millones con cupón 1,5% y vencimiento el 22 de julio de 2019 emitidos por Dia que hayan sido adquiridos por Société Générale como resultado del proceso de solicitud de ofertas de venta de los Bonos Existentes dirigido a los titulares de los mismos.

Dia Supermercados logró un beneficio neto atribuido de 174 millones de euros en 2016, un 42% menos que en 2016, debido a la ausencia de extraordinarios, y situó sus ventas brutas bajo enseña en España en 5.967 millones de euros, un 0,9% más.

La empresa reiterado su compromiso por España, su primer mercado, y ha destacado que seguirá creciendo en el mercado nacional ya sea mediante adquisiciones o con acuerdos y colaboraciones como las que han realizado durante el pasado año con Amazon o ING.

«Dia tiene oportunidades de crecimiento ya sea por la vía orgánica, por acuerdos de colaboración o adquisición en el medio o largo plazo, pero siempre lo haremos con canales de proximidad que es lo que sabemos hacer», subrayó recientemente el consejero delegado del grupo, Ricardo Currás, durante la rueda de prensa de presentación de resultados.

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