BBVA se suma al grupo promotor de blockchain

28/03/2017

Miguel Ángel Valero. El banco español seha convertido en miembro oficial de Hyperledger, el consorcio colaborativo de código abierto que impulsa el uso de esa tecnología en sectores económicos y empresariales.

El BBVA se ha convertido en miembro oficial de Hyperledger, el consorcio colaborativo de código abierto que impulsa el uso de blockchain en sectores económicos y empresariales. Esta iniciativa internacional, que forma parte de la Fundación Linux (a la que también se une el BBVA), reúne a un grupo de empresas del mundo financiero, tecnológico, manufacturero o Internet de las Cosas.

Hyperledger intenta compatibilizar las diferentes tecnologías desarrolladas en torno a blockchain para asegurar su interoperabilidad sin fricciones. Entre sus socios figuran American Express, el Banco de Inglaterra, Airbus, SAP, Wells Fargo o Thomson Reuters.

El acuerdo con Hyperledger permitirá al BBVA el intercambio de código, conocimientos y experiencias, soporte de los ingenieros de Hyperledger, acceso a los proyectos de la organización y posibles alianzas con otros miembros. El grupo español tendrá dos representantes en Hyperledger.

“Ser socio de Hyperledger supone un importante avance en la estrategia de blockchain de BBVA pues nos permite participar en una de las comunidades de código abierto más relevantes de la industria y colaborar con empresas de sectores muy diversos”, explica Carlos Kuchkovsky, New Digital Business CTO de BBVA. “Creemos que Hyperledger va a ser fundamental para lograr la estandarización e interoperabilidad de las distintas tecnologías y plataformas, que harán de blockchain una potente herramienta para transformar los procesos de negocio y las relaciones sociales”, añade.

El BBVA ya es miembro de R3, que también participa en Hyperledger, y de Ethereum Enterprise Alliance, que apoya la definición de estándares para blockchain.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.