La libra cotiza a la baja

29/03/2017

diarioabierto.es.

La libra esterlina se debilitaba frente a las principales monedas ante la activación del proceso para iniciar la retirada del Reino Unido de la Unión Europea y su cambio llegaba a situarse en mínimos de dos meses, por debajo de 1,24 dólares.

En concreto, la moneda británica había iniciado la sesión de este miércoles en 1,2445 dólares, pero posteriormente bajaba hasta 1,2394 dólares, su cambio más débil desde finales de enero.

De este modo, la cotización de la libra se sitúa este miércoles un 16,6% por debajo de los 1,4870 dólares del pasado 23 de junio, fecha en la que se celebró el referéndum sobre la UE en Reino Unido.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, firmó a última hora del martes la carta mediante la cual el Gobierno británico notifica a la Unión Europea su deseo de iniciar el proceso de retirada de la organización regional.

En esta misiva Reino Unido invoca el artículo 50 del Tratado de la UE (TUE), más conocido como Tratado de Lisboa, que recoge el derecho de los estados miembros a abandonar el bloque comunitario y establece unas normas mínimas para ello.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.