Entre los problemas más frecuentes en el hogar destacan los de fontanería, siendo los atascos y las fugas de agua los que más se repiten. No tirar restos de alimentos, aceite o grasa por el fregadero, así como reducir la cantidad de jabones de lavavajillas y detergentes, que también producen sedimentación y obstrucción, son recomendaciones para evitar atascos en las tuberías.
Para hacer frente a este tipo de problemas, Mapfre ha incorporado en sus seguros de Hogar una cobertura de desatasco de tuberías de desagüe, sumideros y arquetas sin coste adicional para ofrecer un servicio más completo a sus clientes, que hasta ahora tenían ya cubiertos los daños ocasionados por atasco.
Incluso en los casos en los que la fuga no haya producido todavía daños, Mapfre realizarás la localización de la avería y su reparación. Esto es de especial interés en chalets o bajos en los que se producen fugas en las tuberías pero que no han originado daños por el momento, aunque es posible que los causen en el futuro.
Los daños ocurridos por problemas relacionados con el agua son lo más frecuentes en los hogares, representando el 27% del total de los siniestros en estos seguros.
Este servicio se suma a otras prestaciones que Mapfre tiene en sus seguros de Hogar para facilitar la vida de sus clientes, como la asistencia informática on-line, la reparación gratuita de electrodomésticos de línea blanca con una antigüedad de fabricación no superior a 10 años, o el borrado de huella digital, entre otras.
Mapfre tiene cerca de 3 millones de hogares asegurados, lo que supone una cuota de mercado del 15,6% en el año 2016, y la primera posición en este segmento.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.