¿Crisis? ¿Caídas? El Nasdaq 100 marca un nuevo máximo histórico

29/03/2017

M. L..

Mientras hablamos de crisis, de caídas de los mercados y nada de eso sucede, el Nasdaq 100 ha cerrado hoy marcando un nuevo máximo histórico.

Cuanto más preocupación muestran los analistas y cuanta más alarma se logra crear en los medios de comunicación, más claro es que los mercados van a hacer lo contrario de lo que se pregona.

Las «terribles» caídas de Wall Street, con ocho días consecutivos de descensos, algo no visto desde la gran caída de 2011, se han saldado finalmente con un nuevo máximo histórico del índice que mejor representa a las compañías tecnológicas más punteras del mundo.

Ya lo ven. Parece que a las grandes tecnológicas les trae al pairo que Trump saque adelante su reforma sanitaria o que presente la ansiada rebaja de impuestos. Encabezadas por Apple, que marca a su vez máximos históricos un día sí y otro también, las empresas del Nasdaq 100 parecen vivir ajenas a los analistas y predicadores del apocalipsis bursátil.

Puede que el Nasdaq 100 sea el ‘adelantado’, así que conviene estar muy atentos a lo que hagan en las próximas sesiones el resto de los índices.

Como puede apreciarse, al S&P 500 le queda algo de camino por recorrer para que la mejora pueda darse por consolidada, pero hay suficientes muestras de que puede que no tengan demasiado fuelle para subir, pero tienen aún menos interés en bajar.

Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,20%, el S&P 500 avanzó un 0,11%, el Nasdaq 100 un 0,43%, el Nasdaq Composite un 0,38%, el Nyse Composite un 0,03% y el Russell 2000 un 0,32%.

¿Te ha parecido interesante?

(-1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.