El gas natural subirá un 1,87% en el segundo trimestre del año

30/03/2017

diarioabierto.es. La Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural subirá a partir de este sábado, 1 de abril, un 1,87% frente al precio del primer trimestre del año, según informó el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Así, se registrará el tercer repunte consecutivo en el precio del gas natural, después de que el pasado mes de enero sufriera ya un encarecimiento del 3,5%, que se unía al incremento del 1,1% de octubre, que supuso la primera subida desde la revisión del cuarto trimestre de 2014.

En concreto, el precio para la TUR 1, a la que están acogidos fundamentalmente los clientes que utilizan el gas para el suministro de agua caliente y/o cocina, se ha incrementado un 1,54%.

Por su parte, el precio para la TUR 2, a la que están acogidos principalmente los clientes domésticos que además de los usos anteriores tienen calefacción de gas, ha repuntado un 2,04%.

Esto supone un incremento medio de la factura mensual de 26 céntimos de euro para los usuarios de la TUR 1, y de 96 céntimos para los usuarios de la TUR 2.

La subida de abril se debe al encarecimiento del término de energía, ya que el coste de la materia prima se ha incrementado un 5,9%, en línea con la subida del precio del petróleo.

Por su parte, se mantiene congelada la parte regulada del recibo, los peajes, por cuarto año consecutivo. En 2016, el precio del gas natural para los consumidores domésticos descendió de media un 8% en comparación con el 2015.

La Tarifa de Último Recurso de gas natural se actualiza por el Gobierno de forma trimestral. De los 7,7 millones de consumidores de gas natural, 6 millones son suministrados a través de una comercializadora de mercado a precio libre y 1,7 millones se encuentran acogidos al precio de la TUR.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.