Tiempo de contrastes en Wall Street

30/03/2017

M. L..

Es tiempo de contrastes en Wall Street. Mientras los índices del Nasdaq prosiguen su galopada con nuevos récords históricos, el resto tienen más problemas.

No hay más que ver estos gráficos para entender mejor a qué me refiero:

Los tres índices representados tienen el mismo problema: no han logrado superar aún la directriz bajista de corto plazo y mientras no lo hagan se mantendrá el peligro de una vuelta a las andadas bajistas.

No quiero decir con ello que si superan esas líneas se disiparán las posibilidades de nuevos recortes. El peligro siempre está ahi, pero estadísticamente es menos probable a medida que va superando las líneas y si lo hace con fuerza y claridad, mucho mejor.

El único que ha logrado romper su línea al alza es el Russell 2000:

El índice de los más pequeñitos del mercado parece tener prisas por volver a las alturas y no ha dudado un momento a la hora de subir. Ni un titubeo ante la línea.

Y es que la Bolsa, en el fondo, no hace sino reflejar lo que hay a su alrededor. Y nadie puede negar que lo que hay alrededor de la Bolsa en Estados Unidos es mucha indeterminación en el Nyse y una gran mejoría en el Nasdaq.

La clave está en acertar en una pregunta clave: ¿arrastrará el Nasdaq al Nyse u ocurrirá al contrario? Dadas las poas ganas de bajar que han demostrado, apuesto porque el Nasdaq podrá con todo y terminará por integrar al Nyse en sus alegrías.

De momento, el Nasdaq Compoisite ha acompañado al Nasdaq 100 a nuevos récords, el vigesimo primero de este año para el Composite. No parece que presente debilidad, pero no hay que olvidar que el mercado se mueve a base de impulsos y que los impulsos vienen dados por la actividad reciente, cuando no la del mismo día.

No obstante, el fondo de mercado sigue pareciendo firme. Los nuevos mínimos brillan por su ausencia y son muchos más los valores al alza que los valores a la baja. Son dos de las cosas que definen a un mercado con ganas de subir. Sólo falta que las ganas se conviertan en realidad.

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,33%, el S&P 500 un 0,29%, el Nasdaq 100 un 0,17%, el Nasdaq Composite un 0,28%, el Nyse Composite un 0,20% y el Russell 2000 un 0,78%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.