El Málaga destituye a Jesualdo Ferreira

02/11/2010

diarioabierto.es. El Málaga ha anunciado, a través de un comunicado oficial en su página web, la destitución de Jesualdo Ferreira como entrenador del primer equipo malacitano, mientras que el técnico del segundo equipo blanquiazul, Rafa Gil, se hará cargo del equipo hasta que la entidad cierre la contratación de un nuevo preparador.

Este cese, que afecta también al cuerpo técnico que encabezaba el preparador portugués, llega tras los malos resultados ligueros del equipo costasoleño, y especialmente por la pésima actuación que está llevando a cabo como local, donde ha perdido los cinco partidos disputados hasta la fecha.

El mejor rendimiento como visitante mantenían a los costasoleños, pero tras sumar un punto de quince posibles en las últimas cinco jornadas de la Liga BBVA, el equipo cayó el pasado domingo en los puestos de descenso a la Liga Adelante, al situarse antepenúltimo con tan sólo 7 puntos en su haber.

Según el comunicado del Málaga, la destitución le ha sido anunciada a Ferreira durante una reunión mantenida en las oficinas del estadio de La Rosaleda, la cual «se ha producido de manera amistosa, exponiendo ambas partes su punto de vista en relación a la actual situación deportiva que está atravesando el primer equipo blanquiazul».

Durante la cita, Ferreira puso de manifiesto su «creencia de estar capacitado para poder cumplir los objetivos marcados para la presente temporada», pero atendiendo a la trayectoria del equipo en el arranque de la competición liguera, el club ha optado por prescindir de sus servicios.

«Al término del cónclave, tanto el Málaga Club de Fútbol como Jesualdo Ferreira y su cuerpo técnico, se han deseado la mejor de las suertes en sus respectivos proyectos y trayectorias profesionales», concluye la nota.

Pellegrini suena como sustituto

Como se recordará, Ferreira llegó al club en el pasado verano, dentro del proyecto encabezado por el nuevo propietario de la entidad albiazul, el jeque qatarí Abdullah Al-Thani.

El ya ex entrenador malaguista, que procedía del Oporto, firmó por 4 temporadas, aunque no ha podido concluir ni siquiera la primera vuelta del campeonato.

Como sustituto del luso suena Manuel Pellegrini, que, en caso de confirmarse su contratación, entrenaría así a su tercer equipo de la Liga BBVA, tras su paso  por los banquillos de Villarreal y Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.