Deoleo opta por reducir capital en 323 millones para evitar la disolución

04/04/2017

T. J. Caídas en Bolsa tras el anuncio del consejo de administración, aunque la empresa logre el equilibrio financiero.

Con ser una sociedad pequeña desde la perspectiva de la Bolsa (190 millones de euros de capitalización bursátil), Deoleo es una compañía estratégica al contar con las marcas de aceite más emblemáticas de la industria de alimentación de España. Es, además, el líder mundial por la producción de aceite envasado.

La última crisis de esta compañía saltó este año con la formulación de las cuentas de 2016 que arrojaban un balance preocupante: Deoleo contaba con un desequilibro financiero que la dejaba en la frontera de la disolución. Para solucionar esta circunstancia, el consejo ha elegido la reducción de capital, que tendrá que ser refrendada por la junta de accionistas. Y se materializará a través de una disminución del valor nominal de sus acciones, que quedará entre 0,10 a 0,12 euros. En total la reducción de capital estará entre 300 a 323 millones de euros.

Una vez realizada la operación, la empresa habrá sorteado la causa de disolución en la que ahora incurre, al presentar unas pérdidas por 179 millones de euros por el pasado ejercicio. Su accionista mayoritario, el fondo CVC Capital Partners, ha descartado el lanzamiento de una oferta de exclusión.

La empresa anunció el pasado marzo que había llevado a resultados un deterioro de los activos por valor de 96,3 millones de euros para adecuar el balance a la situación actual de la compañía, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración. También señaló que tuvo gastos no recurrentes por 33,6 millones de euros, debidos fundamentalmente a la gestión de la crisis en Italia y a la reorientación de la estrategia de calidad de la compañía.

Cuenta con una amplia presencia internacional con marcas reconocidas, que mantienen el liderazgo en los mercados más importantes del mundo como CARBONELL, BERTOLLI, CARAPELLI o SASSO.

La filosofía del Grupo Deoleo se basa en ofrecer la mayor calidad, respetando siempre la tradición y desarrollando productos que satisfagan las necesidades de cualquier familia del mundo.

Deoleo, que comercializa sus productos en mas de 100 países, cuenta con marcas como Koipe, Hojiblanca, Carbonell, Bertolli o Friol.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.