En concreto, las catorce entidades en revisión son Bank of Ireland (Baa3/P-3); Co-Operative Bank (A2/P-1); Coventry Building Society (A3); Lloyds TSB Bank (Aa3) (filial de Lloyds Banking Group) ; Nationwide Building Society (Aa3/P-1); Newcastle Building Society (Baa2/P-2); Norwich & Peterborough Building Society (Baa2/ P-2); Nottingham Building Society (A3); Principality Building Society (Baa2/P-2); Royal Bank of Scotland (Aa3); Santander UK (Aa3); Skipton Building Society (Baa1/P-2); West Bromwich Building Society (Baa3/P-3) y Yorkshire Building Society (Baa1/P-2).
La calificadora de riesgos explicó que este proceso de revisión podría durar tres meses y se centrará en aspectos tales como el potencial respaldo incorporado a la nota de cada banco en un escenario de dificultades para que el Gobierno afrontara el rescate de cualquier entidad.
«Esta valoración tomará también en consideración la aceptabilidad política de nuevos rescates bancarios a costa de los contribuyentes», apuntó la agencia.
Asimismo, Moody’s tomará en consideración en su análisis cualquier incremento de la presión sobre las calificaciones autónomas de las entidades.
Por otro lado, la agencia de calificación anunció que ha rebajado la perspectiva de la nota ‘Aa3’ de la deuda senior y los depósitos de Barclays Bank, que pasa a ‘negativa’ desde ‘estable’, mientras ha confirmado la perspectiva ‘negativa’ de la nota ‘Aa2’ de HSBC Holdings y HSBC Bank.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.