Coverontrip revoluciona el seguro de Viaje

05/04/2017

Miguel Ángel Valero. La insurtech hace una propuesta totalmente digitalizada de pólizas con coberturas personalizadas, y basada en las redes sociales, con una comunidad de viajeros, Sherpnya.

Coverontrip, una insurtech impulsada por exdirectivos de Mapfre Asistencia como Rafael Senén (CEO) o Asunción Carrasco (jefa de Operaciones), desembarca en el mercado como una agencia vinculada especializada en seguros de Viaje y ocio. Se orienta hacia el segmento millenials, que en un 57% de los casos decide la compra del viaje por consejos de amigos y de las redes sociales, en un 54% adquiere por separado el transporte y el alojamiento, en un 64% comparte experiencias en las redes sociales durante el viaje, y en un 45% busca online actividades divertidas.

El seguro de Viaje en España tiene una baja penetración: apenas el 25% de los españoles lo adquiere cuando se traslada. En 2016 tuvo un volumen de primas de unos 200 millones de euros, con 8 millones de pólizas emitidas.

Rafael Senén, CEO de Coverontrip, destaca que «el viaje es una expresión de libertad, de independencia, es el hábito que más ilusión genera en el ser humano» y que el usuario «prefiere comprar experiencia a producto». «Nuestro cliente potencial es un millenials que viaja tres o cuatro veces al año, que hace viajes muy diferentes, ya no es el trayecto largo de una vez al año», explica.

«Vamos a captar al cliente allí donde está, en las redes sociales», añade Senén. Coverontrip lanzará el 21 de abril una acción en las redes sociales, y también Sherpnya, que se presenta como «la primera comunidad de viajeros colaborativa y gamificada».

Coverontrip ha llegado a un acuerdo con las aseguradoras ERV y CPP. «La prima y los riesgos dependen de la aseguradora. Coverontrip crea el producto y lo distribuye», explica su consejero delegado.

Asunción Carrasco, CIO o jefa de Operaciones, señala que Coverontrip ofrece seguros de Viaje especializados en esquí, estudiantes (como Erasmus), ocio, luna de miel, con coberturas específicas para mascotas, bicicleta, gadgets, esquí, golf, cancelación de evento deportivo, anulación del transporte, pérdida o robo de la tarjeta de crédito, daños en el apartamento alquilado, entre otras. «Estamos en búsqueda permanente de seguros diferentes, además de adaptar al mercado español productos y experiencias internacionales», añade.

«Queremos hacer algo tan diferente que no siempre es fácil encontrar aseguradoras«, reconoce Senén. Coverontrip negocia con otras compañías de seguros, y está abierto a acuerdos con grupos de viajes «que compartan nuestra filosofía».

«La fidelización del cliente es clave, porque el seguro de Viaje, por su propia naturaleza, es temporal. Por eso ponemos el acento en la asistencia 24 horas y en la gestión multicanal del siniestro», subraya el CEO de Coverontrip.

La propuesta de Coverontrip se completa con el mensaje de «dejar una huella solidaria», promoviendo «un viaje más verde y solidario con el destino». La entidad centra sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa en Brinzal, una iniciativa para proteger y salvar las rapaces nocturnas.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.