Campaña de la Renta 2016: Cómo hacer la declaración con Renta WEB

05/04/2017

diarioabierto.es.

La campaña para presentar la Declaración de la Renta 2016 empieza el 5 de abril, para su presentación por internet, y el 11 de mayo para la presentación presencial. La principal novedad es que no se podrá utilizar el programa Padre para realizar la declaración, que ha sido sustituido por el sistema Renta WEB para todos los contribuyentes.

Se trata de un servicio de ayuda para tramitar y presentar la declaración de renta. El contribuyente accede directamente al servidor de la AEAT y puede añadir cualquier dato o renta, de forma que puede tramitar fácilmente su borrador/declaración para todo tipo de rentas.

El acceso a Renta WEB se realiza a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración (Renta WEB) del Portal de Renta 2016 de la Agencia Tributaria en Internet www.agenciatributaria.es.

Para acceder será necesario identificarse mediante certificado o DNI electrónico, con la cl@avePIN o con el número de referencia (se necesita conocer la casilla 440 de la renta del año pasado).

Una vez dentro del servicio Renta WEB y aportando los datos que falten, bien contestando preguntas o añadiendo los datos adicionales necesarios, el contribuyente podrá obtener el resumen de resultados y a partir de ahí presentarla.

Ventajas de la Renta WEB

Entre las ventajas del sistema Renta WEB respecto al programa Padre, Hacienda destaca que ya no será necesario descargar un programa previamente, ya que toda la información se guarda en el servidor de la Agencia Tributaria.

Además Renta WEB permite iniciar la declaración en un dispositivo y finalizarla en otro.

Todos los contribuyentes pueden utilizar Renta WEB en Renta 2016, incluso los que obtengan rentas procedentes de actividades económicas.

Y además permite realizar y presentar una rectificación de la declaración de Renta 2016, previamente presentada, si fuera necesario.

Los contribuyentes también pueden, siempre que tenga los requisitos exigidos, llamar por teléfono a la Oficina de atención al contribuyente (de lunes a viernes de 9 a 21 horas), 901 200 345, o pedir cita para que le atiendan en las oficinas a partir del 11 de mayo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.