El futuro ya está aquí

07/04/2017

María Martín. La exploración espacial como metáfora de la búsqueda de nosotros mismos, de lo que nos hace humanos. La capacidad de ponerse en la piel del otro para comprender qué nos hace ser como somos. La búsqueda de respuestas en entornos hostiles, de una forma u otra, son los puntos en común de tres de los grandes estrenos de cara a la Semana Santa.

 

La joven Mitsuha vive en un pueblecito en las montañas con su hermana pequeña, su abuela y su padre, acostumbrada a llevar una vida sin grandes sobresaltos. Todo cambia una mañana cuando, al despertar, se descubre dentro de un cuerpo que no es el suyo. Concretamente en el de Taki, un adolescente de la ciudad de Tokio. Poco a poco aprenderán a comunicarse entre ellos y a superar los retos que sus respectivas existencias suponen. Quinto largometraje de Makoto Shinkai escrito a la sombra del terremoto que sacudió Japón en 2011, Your name es una comedia entre la fantasía y el romance que funciona como los engranajes de un reloj, con un uso perfecto del humor y la ternura.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=zmM3ap_IRu4

 

La tripulación de la Estación Espacial Internacional viaja a Marte dispuesta a descubrir si las muestras recogidas en el planeta rojo presentan indicios de vida inteligente. Durante el examen de la única célula recogida durante la expedición, el equipo descubrirá la prueba innegable de la existencia de vida extraterrestre. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que han subestimado su capacidad y que sus vidas, y las de todos los habitantes de la Tierra, pueden correr peligro. Daniel Espinosa dirige Life (Vida), un thriller de ciencia ficción con Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal en los papeles principales.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=2-2N8coh290

 

Desde que nació, y sin saberlo, Helena ha estado formando parte de un experimento científico de gran importancia para el futuro de la humanidad. Ajena a ello, su vida sufrirá un vuelco de 180 grados cuando en su vida se cruce Alex, un joven que le enseñará a mirar la vida desde una perspectiva completamente diferente. Su romance pondrá en peligro el ensayo científico. Clara Lago y Álex González protagonizan Órbita 9, el debut en el largometraje de Hatem Khraiche. Un thriller con ambiciones futuristas que, sin embargo, acaba ahogado por el peso de la historia de amor entre los dos protagonistas. Una película disfrutable, que alcanza sus mejores momentos cuando se pregunta sobre cuestiones humanas, pero que, sin embargo, no alcanza todo su potencial.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=7Lwc6lCn6DE

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.