El Ibex sube un 0,33%

24/05/2011

diarioabierto.es. El Ibex 35 ha cerrado con una subida del 0,33% y ha terminado la sesión en 10.115,9 puntos, después de la satisfactoria colocación de deuda del Tesoro y con la relajación de la prima de riesgo de España hasta 245 puntos básicos.

El selectivo madrileño ha terminado la jornada con 25 valores en terreno positivo, entre los que destacan Repsol (+1,29%) y Santander (+0,59%), que mejoraron el comportamiento del índice.

El Ibex selló la sesión con una subida en linea con las del resto de principales plazas europeas. Londres sumó un 0,4% y Francfort y París un 0,3% en ambos casos, mientras que al otro lado del Atlántico, el Dow Jones se mantenía casi plano (-0,01%).

Tras dos jornadas consecutivas en rojo marcadas por la crisis de Grecia, el respiro del Ibex coincide con la valoración de Moody’s de que España se encuentra entre los países menos frágiles respecto a las implicaciones adversas de un impago de la deuda helena en los países de la Eurozona.

El experto de IG Markets Daniel Pingarrón sostiene que pese a las fuertes adversidades actuales, la buena acogida de la subasta de deuda pone de manifiesto que la situación dista del pánico del pasado mes de noviembre, cuando la prima de riesgo de España superó los 270 puntos básicos en pleno rescate de Irlanda.

A su parecer, el cierre de este martes es un tímido rebote dentro de la tendencia bajista a corto plazo por la que atraviesan las bolsas. La subida de las materias primas, y la bajada paralela del dólar, han sido los dos argumentos para conseguir acabar la jornada en positivo.

Sin embargo, incide en que la principal amenaza para las bolsas europeas -la situación de Grecia y sus posibles contagios- sigue engordando, y que cualquier subida potencial de los índices europeos está condicionada a una mejoría en la percepción sobre la solvencia griega, «escenario que no se antoja cercano».

Sacyr se lleva la medalla de oro

Sacyr Vallehermoso encabezó los avances del selectivo (+2,18%), seguido de Enagás (+1,7%) y Amadeus (+1,52%), mientras que en el polo opuesto, los mayores retrocesos correspondieron a IAG (-2,19%), Gamesa (-1,94%) y Telecinco (-1,65%).

En el mercado de divisas, el euro avanzó posiciones respecto al dólar y al término de la sesión en el Viejo Continente el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4112 dólares.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.