Cine sin capirotes

12/04/2017

María Martín. Lejos han quedado, o eso parece, el estreno de títulos centrados en la iconografía y mitología que rodea a la Semana Santa. En esta ocasión, proponemos tres títulos con un solo punto en común: lo acertado, y talentoso, de sus repartos. Drama, comedia y thriller son los géneros elegidos para hablarnos, de diferentes formas, de la dignidad humana.

La historiadora Deborah Lipstadt se enfrenta a un juicio por difamación iniciado por el británico David Irving, también historiador, quien ha sido acusado de negacionista por la estadounidense. Comienza así un juicio en la corte londinense que va más allá de una disputa entre dos académicos. Se trata de defender la realidad del holocausto judío llevado a cabo por los nazis. Basada en una historia real, Negación es un drama judicial dirigido por Mick Jackson. Rachel Weisz da vida a la académica especializada en la II Guerra Mundial, mientras que Timothy Spall da vida al historiador británico. Completan el reparto Tom Wilkinson, Harriet Walter y Andrew Scott.

Ver trailer: https://www.youtube.com/watch?v=bc1VX3IwZXQ

Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin son el trio protagonista de Un golpe con estilo, remake del clásico de 1979 dirigido por Martin Brest. Willie, Joe y Al son tres amigos jubilados que han visto congelados sus planes de pensiones. Desesperados por mantener su estilo de vida y su dignidad, se embarcarán en un arriesgado plan que incluirá el atraco al banco que se ha quedado con sus ahorros. Zach Braff dirige esta comedia con guion de Theodore Melfi, convirtiéndola en un divertido duelo interpretativo entre tres grandes de la historia del cine convertidos en una especie de robin hoods del siglo XXI.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=K6tK6d2Hqws

La muerte de su padre obliga a Marcos a regresar a Argentina junto a su mujer Laura. Organizar el entierro, y gestionar la venta de un terreno familiar en la Patagonia serán los objetivos centrales de su viaje. Sin embargo, el carácter de su hermano Salvador, decidido a no abandonar la tierra en la que ha vivido aislado durante 30 años, y la historia familiar (que incluye una hermana en el psiquiátrico y un hermano menor fallecido en un extraño accidente), obligarán a poner las cartas sobre la mesa y enfrentarse a recuerdos enterrados hace lustros. Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Laia Costa, Dolores Fonzi y Federico Luppi protagonizan Nieve negra, una coproducción hispano-argentina dirigida por Martín Hodara que juega con la ventaja de la maestría de ambos países en la realización de cine negro.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=z8fhocZdYac

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.