Seguimos con las dudas

24/05/2011

M. L.. 24-05-2011

Wall Street no nos ha sacado de dudas. Más bien nos ha liado más. Abrió al alza, se giró de forma violente y apuntó una recuperación que ha quedado en nada al final. Mucho me temo que el mercado está esperando al jueves, el día clave en el que se conocerán datos de paro y el PIB, pero mientras tanto ha hecho demasiado caso a una parte del informe del supervisor bancario, FDIC, y demasiado poco caso a la otra parte.

La FDIC ha informado de un crecimiento sólido de los beneficios del sector financiero estadounidense, un dato que debería restaurar la confianza en las maltrechas cuentas del sector bancario. Pero al mismo tiempo ha subrayado que hay más bancos bajo vigilancia por si entraran en problemas, un dato negativo que es el que finalmente han elegido los mercados para guiar la sesión.

Lógicamente, las acciones del sector financiero han ido hacia abajo y las del sector asegurador no han salido mucho mejor paradas. No se ha tratado de grandes caídas, sino de un goteo generalizado que ha hecho descender los índices tras un comienzo en el que intentaron irse hacia donde indicaba la razón.

Lo cierto es que a ninguno de los índices se le ha visto sobrado de fuerzas, pero el que ha estado especialmente «sensible» ha sido el Nasdaq Composite. El que habitualmente es tenido como referencia de las empresas tecnológicas pero que en realidad alberga a más bancos que el propio Nyse, así que no es de extrañar su tendencia negativa.

Tampoco el Dow Jones ha tenido su día. Los macrovalores del macroíndice parecen haberse parado a esperar los datos del jueves, que para la mayoría de los analistas son los que pueden ayudarnos a distinguir claramente la línea que separa el bien del mal.

Por su parte, el S&P 500 ha intentado en vano, y durante la mayor parte de la sesión en solitario, recuperar terreno. También es cierto que de los tres grandes índices el S&P es el que más «urgencias» tiene de recuperar terreno antes de que su perfil técnico empeore de forma dramática.

Pero siempre cabe la esperanza y el dato positivo es que a pesar de la ligerísima caída de los tres índices, en el Nyse subieron más valores que los que experimentaron caídas, lo que permite suponer que el mercado estaría recuperando algo de fortaleza, no demostrada en los índices, eso sí.

Al cierre, el Dow Jones perdía un 0,20%, el S&P 500 un 0,08% y el Nasdaq Composite un 0,46%. Nada que no sea recuperable, pero sí una llamada de atención bastante seria.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.