El PSOE en la encrucijada, congreso o primarias

25/05/2011

diarioabierto.es.

El debate abierto en el PSOE tras la debacle electoral sufrida en las elecciones municipales y autonómicas del domingo, ha  sumido al partido en el siguiente desafío: elegir a un candidato de consenso para evitar resolver la sucesión del líder vía primaria, ó ir a éstas considerando el desgaste que esto supone.

Pero las declaraciones ayer del lehendakari, Patxi López, proponiendo la celebración de un congreso para elegir cuanto antes al nuevo líder del PSOE  y conseguir de esta manera que el próximo candidato a la presidencia del Gobierno también sea el líder del partido, parece que han revuelto un poco más el ambiente.

«Creo que se debe dar la mayor participación no solo en la elección del candidato sino también en la definición de las propuestas y eso, en mi partido, se hace en un congreso», dijo López.

El País: «Patxi López pide un congreso para elegir al nuevo líder del PSOE«. «Chacón se queja ante Zapatero por el cambio de criterio para sucederle«. «Alfonso Guerra: antes un congreso que primarias».
ABC: «Los barones del PSOE se rebelan contra Zapatero«. «El lehendakari pide un congreso para reconfigurar el PSOE antes de las primarias«.
El Mundo: «Guerra interna en el PSOE: ¿Congreso o primarias?« «López pide un congreso en el PSOE que obligaría a dimitir a la dirección«.
La Razón: «El PSOE se moviliza para echar a Zapatero de la secretaría general«. «Bono: el PSOE debe meditar sobre la derrota y no perder tiempo en cosas internas».
Público: «Patxi López dinamita la hoja de ruta de Zapatero«.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.