Comprar, vender o alquilar inmuebles se agiliza con Vitrio, una app con realidad virtual

20/04/2017

Susana de Pablos. Ofrece una experiencia inmersiva para visualizar las casas, sin visitarlas.

Con Vitrio, el usuario puede comprar, vender o alquilar su casa aprovechando todas las posibilidades de la realidad virtual. Esta aplicación cubre todas las necesidades del proceso de compraventa de una propiedad: trámites como solicitar una tasación hipotecaria, una certificación energética o una nota simple se pueden realizar cómodamente desde la plataforma. Además de permitir vivir la experiencia de visitar una casa sin tener que desplazarse, Vitrio incorpora un chat que pone en contacto directo a compradores y vendedores, de forma instantánea, ágil y gratuita, y una red social: Vitrio Escaparate.

Vitrio se puede utilizar desde un smartphone o una tablet, y se puede gestionar también desde un PC. Tras descargar gratis la aplicación en su dispositivo móvil, el usuario dispondrá de dos formatos de visualización: el modo móvil, que le permitirá moverse por la vivienda utilizando una pantalla táctil, y el modo realidad virtual, que con las lentes adecuadas ofrece una experiencia inmersiva por el inmueble. Disponible para iOS y Android, muy pronto se lanzará también para Oculus Rift. Los particulares pueden crear en Vitrio hasta tres anuncios gratis. Si quieren poner más, deberán pagar unos 15 euros mensuales. Para las inmobiliarias, que anuncian muchos inmuebles, el precio es inferior; una inmobiliaria que anuncie 3.000 inmuebles paga entre tres y cinco euros por anuncio.

Capital español y sede en Santa Mónica
Vitrio es la marca de una solución tecnológica de la empresa Vitrio Inc, con sede en Santa Mónica. El 60% del capital social de esta compañía pertenece a Ressolutions, empresa española creada en 2010 y dedicada a la prestación de servicios de base tecnológica para el sector inmobiliario —cuyo CEO es madrileño Jesús Rodríguez Estrada—, y un 40% es de Massive Square, firma norteamericana especializada en tecnología de realidad virtual fundada por el vasco Aitor Zaldúa. Para operar en España, estos dos emprendedores crearon hace un año Vitrio Virtual Reality SL.

Con una inversión total de unos 300.000 euros, Rodríguez Estrada y Zaldúa han logrado desarrollar una tecnología pionera en el mercado inmobiliario, tanto B2C como B2B, dado que Vitrio incorpora un innovador market place: un espacio donde los agentes inmobiliarios se podrán localizar de forma rápida, según su ubicación geográfica, para buscar sinergias entre ellos. Aliseda Imobiliaria, El Corte Inglés, Remax, Altamira y ‘la Caixa’ ya utilizan esta app para vender sus inmuebles.

Tecnología disruptiva
Ahorro de tiempo y una experiencia muy real son algunas de las principales ventajas que ofrece la tecnología de Vitrio. La aplicación integra un buscador de inmuebles y el modo cardboard de visualización de propiedades.

Crear el contenido en 360º es muy fácil, pues la app admite tanto imágenes tomadas con una cámara 360º como fotos realizadas manualmente desde la propia app, gracias a la cámara integrada de Vitrio. Para aquellos propietarios de inmuebles que prefieran contar con un fotógrafo profesional, Vitrio también ofrece una amplia red de profesionales por toda España a precios imbatibles. Y esta es, precisamente, otra de sus líneas de negocio, que les ha permitido obtener una facturación que supera los 300.000 euros su primer año, con siete trabajadores en plantilla. A este respecto, Rodríguez Estrada explica: “Siempre hemos buscado tener varias líneas de ingresos. El hecho de tener entre nuestros clientes a grandes compañías inmobiliarias, nos ha permitido crear una amplia red de fotógrafos”.

Rodríguez Estrada tiene muy claro que su producto triunfará en el mercado español: “Si los líderes del sector inmobiliario online pueden tener alrededor de 1,8 millones de anuncios, nosotros esperamos hacernos, en los dos primeros años, llegar al 10% o al 20% de esa cantidad”.

Vitrio Escaparate
Hasta ahora ninguna app había conseguido aglutinar todo lo que un particular o profesional necesita en el sector inmobiliario. Además, Vitrio completa su oferta de servicios con Vitrio Escaparate, una red social donde compartir espacios e ideas de decoración mediante fotografía esférica, pensada para los amantes de la decoración y aquellos que necesitan decorar una nueva vivienda o vender la suya.

 

Más información
⇒ Descargar gratis Vitrio: Google Play y App Store
⇒ Seguir en Twitter a Vitrio: @vitriovr
⇒ Perfil de Vitrio en otras redes sociales: FacebookInstagram y Linkedin

 

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.