Cierre plano del Ibex, que conserva los 10.370 puntos

20/04/2017

Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.

La volatilidad ha vuelto a marcar una sesión en la que el Ibex ha abierto con caídas, luego ha pasado a ganar casi un 1% y finalmente ha cerrado plano (+0,02% hasta los 10.372 puntos). En el resto de plazas europeas, que han cerrado con ganancias generalizadas, los movimientos han sido menos bruscos. El CAC francés se ha disparado un 1,48%y el DAX alemán ha cerrado ligeramente al alza (+0,09%).

Al igual que ayer, han sido las compañías más ligadas al ciclo económico las que han tirado del selectivo, con Arcelormittal (+2,13%) y Bankia (+1,45%) como las más alcistas. Por el contrario, un sector defensivo como el eléctrico se ha llevado la peor parte con Iberdrola, Endesa y Enagás cayendo más de un -1%. Banco Popular ha cotizado con mayor calma tras varias sesiones sufriendo fuertes vaivenes. Hoy sus títulos han caído un ligero -0,15%.

La investigación sobre la financiación ilegal del PP en Madrid ha salpicado hoy a dos cotizadas españolas, que han visto cómo la Guardia Civil registraba hoy sus oficinas. Se trata de Indra y OHL, que han caído un 2,24% y un -9% respectivamente.

Las acciones de Abertis han sumado un 0,35% en medio de las especulaciones sobre la oferta que previsiblemente presentará Atlantia en las próximas semanas. Bloomberg ha publicado que la italiana está sondeando el mercado para levantar 8.000 Mn€ con los que financiar la operación.

En el mercado de deuda se han relajado las primas de riesgo tanto de España (hasta 149 puntos básicos) como de Francia (hasta 68 puntos básicos). Se respira más tranquilidad en torno a las elecciones de este domingo en el país galo, como se ha podido ver con el repunte cercano al 3% para los títulos de las dos principales entidades del país: BNP y SG. Los últimos sondeos parecen dar un mayor apoyo al candidato Macron, y se reiteran en la idea de que Le Pen perdería contra cualquiera de los otros candidatos en caso de llegar a la segunda vuelta.

En la agenda macroeconómica han sorprendido gratamente tanto la confianza del consumidor en la zona euro como el índice adelantado en EE.UU. La primera ha mostrado una lectura de -3,6 puntos, un dato mucho mejor que la media histórica, que está en -12. Por su parte, el “leading index” norteamericano ha crecido un 0,4%, en comparación con el 0,2% que preveía el consenso.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.