La esquizofrenia se instala en las Bolsas europeas

20/04/2017

Miguel Larrañaga.

Uno tiende a pensar que las Bolsas europeas son una especie de unidad, al menos las de la Eurozona, pero descubre que no, que la esquizofrenia preside todo.

Dirán ustedes que soy un exagerado, pero es lo que hay. Veamos tres gráficos intradiarios de tres índices europeos punteros y ya me contarán:

Ahí lo tienen. A ver si alguien puede explicar por qué tenemos al Dax en plan cutre, arrastrado a más no poder, al CAC en plan campeón, alcista de principio a fin, y al Ibex que le han quebrado sus veleidades alcistas de principio de sesión y ha terminado pidiendo la hora.

Están esquizofrénicos. Entre el influjo de los bancos en el Ibex, el de los coches en el Dax y el de las elecciones del domingo en el CAC, las cosas están como están. Pero, en el fondo, ésto solo denota una falta total de rumbo y que cada uno hace lo que puede por su cuenta.

Vayamos a los gráficos diarios por si nos dieran alguna pista:

Ahí tienen al Ibex anunciando corrección, al Dax anunciando reacción y al CAC consumando la reacción de forma ciertamente espectacular, anulando por completo el efecto de la vela tan fea del pasado martes.

Esperemos que pase el domingo, a ver si tras la primera vuelta de las elecciones francesas se aclara algo el panorama.

Al cierre, el Dax subió un 0,09%, el Ibex un 0,02%, el CAC un 1,48% y el Eurostoxx un 0,65%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…