Barcelona acogerá una feria sobre la logística de entrega del comercio electrónico

20/04/2017

J.C.V. El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha presentado este jueves una nueva feria, que nace en paralelo al Salón Internacional de la Logística (SIL).

Jordi Cornet, delegado especial del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y Blanca Sorigué, directora general de eDelivery Expo Congress Barcelona

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha presentado este jueves una nueva feria, que nace en paralelo al Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebrará del 6 al 8 de junio, pero especializada en la última milla de la entrega de los productos de gran consumo generados por el e-Commerce.

La primera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, una feria dedicada a la logística y la entrega en el comercio electrónico, que nacerá en junio en el marco del SIL con la participación de empresas y de ponentes de prestigio, pondrá su foco en lo que ocurre después de que un consumidor clica una compra en su ordenador o Smartphone. El delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, y la directora del certamen, Blanca Sorigués, justifican la nueva iniciativa en la “misión y visión” de generar valor en beneficio de los ciudadanos en un aspecto de presente y futuro que resulta crucial en el sector de gran consumo.

La logística de la mercancía y la entrega son dos aspectos esenciales para el éxito de cualquier negocio digital. Cornet ha explicado que “el eCommerce en España ha irrumpido con mucha fuerza en los últimos dos años” con crecimiento de dos dígitos cada ejercicio, por lo que la logística y la entrega se han convertido en los dos aspectos fundamentales para el éxito de cualquier negocio de estas características. En nuestro país no existe ningún evento dedicado al eCommerce que ponga todo el foco de atención en la logística y la entrega. Por esta razón, el CZFB ha creído “imprescindible dar respuesta a esta necesidad con la creación de eDelivery Barcelona Expo & Congress”. Cornet ha añadido que “esta feria nace para satisfacer la demanda del consumidor, ayudándole a que pueda realizar sus compras con el mejor precio del mercado, recibiéndolas en el menor tiempo posible y en el lugar donde desee”.

En 2016, el eCommerce en España alcanzó una facturación de 24.000 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 15% en relación al año pasado cuando se logró superar los 20.000 millones de euros, un 26% más que en 2014, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Por otro lado, en un 72,1% de los casos, el incumplimiento de los plazos de entrega constituye el principal problema para los usuarios de eCommerce, según el Observatorio sobre hábitos en el eCommerce elaborado por Trusted Shops y Alpha Research. El segundo problema más destacado por los usuarios es la entrega de pedidos incorrectos, en un 29,3% de los casos. Es por ello que, en opinión de Cornet, hoy en día es imposible tener éxito en eCommerce sin una buena logística y entrega, pues la satisfacción de los clientes depende de estos dos factores.

Exposición y congreso

eDelivery Barcelona contará con una zona de exposición con la participación de empresas de logística, operaciones, nuevas tecnologías, software, soluciones de e-logistics, sistemas de manipulación, consultoría, soluciones de pago y servicios de privacidad y legal. Entre las firmas más destacadas que ya han confirmado su presencia, destacan: DHL, Correos, Celeritas Transporte y Logística, BTS Home Delivery, Setroc Manufacturas Metálicas, Ecoscooting, Retail Rocket, Frigicoll, Cold Chain Store 2 – Tempack, CITET o Soft Doit.

El nuevo salón también acogerá un congreso de primer nivel y cuya asistencia costará 295 euros, pero con rebajas si se hace la reserva anticipada, que contará, entre sus más de 50 conferenciantes, con las voces más autorizadas del sector que acercarán a los asistentes a casos de las empresas más exitosas en la implantación de su negocio digital, como es el caso de Amazon, Alibaba, Mercadona, Dia, Gocco, Media Markt, Ulabox, Deliberry, Total Wine Pack, L’Oreal, DS Smith, Imaginarium, Aramex, Buff, Royo Group, Depor Village, Esade, Lesara, ToolsGroup, Goodman o Interroll.

Blanca Sorigué, directora general de eDelivery Barcelona, ha explicado que el salón “pondrá un especial relieve en el futuro de las entregas en el eCommerce como factor determinante en la satisfacción de la experiencia de compra del consumidor”. Sorigué ha añadido que “el programa de eDelivery Barcelona Congress contará con sesiones sobre innovación y últimas tendencias en entregas, última milla y operaciones, International Cross Border, operaciones de entregas, omnicanalidad, atención al cliente y picos de demanda, mesas de rondas de inversiones o ciberseguridad y big data”.

Networking y Club

En la nueva feria el networking y los contactos tiene gran relevancia. Por ello, los organizadores han creado el #The Retailer Club, un espacio donde las empresas participantes en el evento podrán contactar con los directivos de eCommerce y logística de los principales “retailers” y “e-tailers” a través de Speed Datings y Networking Lunch. Algunas de las empresas que forman parte del #The Retailer Club son: AKI Bricolaje, Beauty at Home, Birchbox, Bricor El Corte Inglés, Caprabo, Caramelo, Carglass, Carrefour, Casa Viva, Cifec, Condis, Conforama, Consum, Electrocosto, FCB Merchandising & Nike, IKEA, IMC Toys, Intersport, Intropia, La Sirena, Leroy Merlin, Letsbonus, Lidl, Makro, Mango, Media Saturn España, Norauto, Pepe Jeans, Privalia, Pull & Bear España, Querol, Sorlidiscau, Stradivarius España, Tous & Tous Complements, Toys R Us, Vente Privée.

eDelivery Barcelona Expo & Congress está organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y cuenta con el patrocinio oro de Correos y Goodman, el patrocinio plata de ToolsGroup, Total Wine Pack, Interroll y DS Smith, y con la colaboración de Esade.

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