Los vehículos unipersonales de los que todo el mundo habla

21/04/2017

Marta Villalba. De una o dos ruedas, estos aparatos que ponen a prueba el equilibrio permiten desplazarse de forma sostenible.

Mientras los médicos recomiendan caminar a diario para estar en forma, la demanda de vehículos unipersonales crece y hasta los fabricantes de coches han entrado en este mercado. He aquí algunos de los equipos que están marcando tendencia y con los que te moverás de forma sostenible.

Ninebot by Segway MiniPRO. Sí, como su nombre indica, es una máquina similar al popular Segway, pero en portátil, es decir, más pequeño y manejable. Esta versión mini cuenta con un mástil con dos puntos de apoyo para las rodillas, por lo que resulta cómodo para desplazarse. Otra característica muy interesante: incorpora un brazo telescópico para transportarlo como si fuera una maleta con ruedas. Integra un motor de 800W y una batería de 320 Wh, con los que alcanza una velocidad de 18 km/h y ofrece una autonomía de 30 kilómetros con una sola carga. Aunque para conducirlo se necesita practicar antes para adaptarse, como sucede con todos los vehículos unipersonales, enseguida se coge el truco y no resulta complicado. Pero si quieres limitar su velocidad o programar el recorrido, se puede llevar a cabo con el smartphone a través de una app. Cuesta 699 euros.

Ninebot by Segway One S2. Este monociclo no resulta fácil de conducir nada más subirte, al principio cuesta un poco mantener el equilibrio, pero cuando le coges el punto, no te quieres bajar de él. Porque alcanza una velocidad de hasta 24 km/h. Su autonomía es de 30 kilómetros (con dos baterías integradas) o de 15 km (con una sola). Por su pequeño tamaño (no tanto por su peso de 11,4 kilos) también resulta cómodo de transportar y almacenar. Es resistente al agua y al polvo y se puede personalizar con adhesivos o luces LED de distintos colores. Vale 729 euros.

e-Kick. Los patinetes eléctricos también están de moda. Este modelo lo fabrican Peugeot y Micro. Es plegable y alcanza los 25 km/h. Ofrece una autonomía de hasta 12 kilómetros. Está orientado a la movilidad por la ciudad cuando se aplican restricciones al tráfico. Es más, se vende como una opción de equipamiento del Peugeot 3008, que viene con un soporte específico para transportar el patinete en el maletero. El equipo incorpora un freno clásico y otro motor para mayor seguridad. El manillar se pliega para no tener que llevarlo a cuestas, sino como si fuera un carrito con una sola rueda. Su diseño también destaca, por lo elegante de sus líneas y materiales. Lo puedes adquirir por 1.100 euros.

Hovertrax 2.0. Los hoverboards, la evolución electrónica de los monopatines, han conquistado a usuarios de todas las edades, porque aunque parece algo difícil manejarlo, al final te sale de forma fluida y natural. Este modelo, fabricado por Razor, alcanza una velocidad de hasta 16 km/h y su batería da para una hora con uso continuado, dependiendo del peso del usuario y de la velocidad. Incluye luces traseras LED y un indicador de batería e interruptor de encendido y apagado en la base del patinete, donde se ponen los pies. Para mayor seguridad, el cargador se apaga automáticamente cuando la batería se ha cargado por completo, lo que hace que no se recaliente. Precio: 499 euros.

Airwheel S8. Para quienes echan de menos ir sentados, este modelo tiene un sillín, que se regula en altura. Alcanza los 17 Km/h, aunque la velocidad se puede regular desde la app en el smartphone. La autonomía depende del peso y el uso que se haga del vehículo, pero puede alcanzar los 20 km. Se recarga en dos horas. Vale 700 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.