Prisión para dos de los exdirectivos del Canal de Isabel II, que podrán evitar si pagan 4 millones y 100.000 euros

21/04/2017

diarioabierto.es.

El magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado esta noche el ingreso en prisión provisional eludible bajo el pago de una fianza de 4 millones de euros para la exdirectora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond y de 100.000 euros para el exgerente Adrián Martín, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la empresa pública de gestión del agua.

Según informan fuentes jurídicas, el magistrado instructor de la ‘operación Lezo’ ha adoptado la medida cautelar contra Martín en sintonía con la petición realizada por el fiscal Anticorrupción Carlos Yáñez, quien sin embargo había solicitado prisión incondicional para Richmond.

Además ante el juez ha tomado declaración en calidad de investigado al empresario Adrián de la Joya por su implicación en la trama relacionada con el cobro de una comisión de la multinacional OHL, que este mismo jueves ha sido registrada por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de las pesquisas ordenadas por la Audiencia Nacional.

Hollande da por segura la hipótesis «terrorista»

El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado este viernes que el tiroteo registrado este jueves por la noche en los Campos Elíseos de París fue un ataque «de orden terrorista» cuyo «objetivo» fueron las fuerzas de seguridad, a las que ha ofrecido el «apoyo total» de la nación.

Hollande ha comparecido al término de una reunión en el Elíseo en la que han participado, entre otros dirigentes, el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el responsable del Interior, Matthias Fekl. El presidente ha convocado un Consejo de Defensa para el viernes a las 8.00.

A falta de conocer más detalles sobre lo ocurrido, Hollande se ha mostrado ya «convencido» de que se trata de un ataque «de orden terrorista». En este sentido, ha recordado que la Fiscalía ya ha abierto una investigación para esclarecer la «motivación» del tirador y si contó con cómplices.

«Debemos tomar conciencia de que nuestras fuerzas de Policía están expuestas. Debe hacerse todo lo posible para que los policías, los gendarmes y los militares puedan cumplir su misión», ha añadido el mandatario, que ha anunciado un «homenaje nacional» en honor al policía fallecido.

Hollande ha reiterado su «determinación» de «hacer todo lo posible para luchar contra el terrorismo», tanto dentro como fuera de las fronteras galas. Francia, ha añadido, seguirá en «vigilancia absoluta», especialmente por un proceso electoral cuya primera gran cita llegará este domingo, con la primera vuelta de las presidenciales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.